Colón empató en su visita a Deportivo Madryn por 0-0. En un partido aburrido, el Sabalero desperdició la chance de alejarse en la tabla de San Telmo, cuyo partido vs. Aldosivi fue suspendido. El equipo de Iván Delfino alcanzó los 38 puntos en el cierre de la primera rueda zona B.
De movida, una mala salida de Castet decantó en un centro de Palacios que complicó a la defensa rojinegra. A partir de allí, si bien el partido se hizo de ida y vuelta, el cuarto de hora inicial no provocó riesgo para ninguno de los dos arqueros.
En el terreno de lo chato, con mucho pelotazo y el viento que jugó también su papel se desarrollaron los minutos siguientes. Por la izquierda el local intentaba llevar peligro, pero se encontraba con la firmeza del fondo rojinegro.
Colón en 27′ intentaba circular el balón por el sector derecho, buscando sociedades pero ni Lago ni Delgadillo podían generar peligro y mucho menos Toledo, totalmente inconexo con los volantes. La etapa se iba consumiendo sin ningún tipo de emociones.
En 31′ llegó la chance más clara de la tarde para Colón por una incursión de Ignacio Lago, pero no pudo pegarle con precisión y el disparo fue rechazado por el arquero Bonnin.
Poco y nada lo que sucedió luego. Apenas otra intención de Delgadillo, pero sin profundidad, algo que también le pasó al elenco del Tano Gracián, que se prodigó por ser ofensivo pero careció también de profundidad y sus hombres ofensivos estuvieron en bajo nivel. El 0 a 0 estaba bien, en una tarde soleada, con viento, pero sin fútbol en esta etapa inaugural.
Colón pareció comenzar más decidido en los 10′ iniciales del segundo tiempo, buscando abrir la cancha con Delgadillo que estuvo más desprendido. Pero duró poco esa situación con tanta imprecisión y no poder dar más de tres pases seguidos.
Una falla de Goltz en 20′, casi provocó la apertura del marcador del elenco chubutense. Vicentini respondió muy bien y atento ante el acoso de Ferreyra. Se luchaba más de lo que se jugaba, con pelotazos frontales, fricción y demasiada pierna fuerte.
Desde ese momento y hasta el final, más allá de algunas variantes que dispuso Delfino, fueron ratificar que este equipo termina mucho mejor en la tabla que en la cancha. Ya los rivales le tomaron el tiempo, hay rendimientos en baja y seguramente la necesidad de no fallar en corto tiempo, sumando refuerzos que puedan devolverle el nivel mostrado en el tramo inicial de la actual campaña.
Síntesis
Deportivo Madryn 0: Yair Bonnin; Facundo Ardiles, Pablo Calderón, Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Diego Crego, Nicolás Sánchez; Jonatan Palacio y Brian Ferreyra. DT: Leandro Gracián.
Colón 0: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Cristian Vega, Nicolás Talpone, Nicolás Delgadillo e Ignacio Lago; Javier Toledo. DT: Iván Delfino.
Goles: no hubo.
Cambios: ST 27′ Federico Jourdan x Nicolás Talpone (C); 35′ Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón x Nicolás Delgadillo y Javier Toledo (C): 38′ Estanislao Jara x Nicolás Sánchez (DM); 42′ Benjamín Giménez, Enzo Arreguín y Hernán Zuliani x Brian Ferreyra, Mauro Peinipil y Federico Recalde (DM).
Amarillas: Moreno, Ferreyra, Herrera (DM); Prediger, Toledo, Lópes, Vega (C)
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Abel Sastre.
¡Sin comentarios! Se el primero.