Unión necesita ganar el miércoles ante Cruzeiro para no ser el último en la zona E de la Sudamericana. Podría jugar Mauricio Martínez, que se recuperó de la lesión.
Con la posibilidad de contar con Claudio Corvalán, Mauricio Martínez y Jerónimo Domina, pero sin Palacios, Profini, Bruno Pittón y Marcelo Estigarribia, Leo Madelón arma el equipo de Unión para jugar el partido del miércoles ante Cruzeiro de Belo Horizonte, en el Mineirao, por Copa Sudamericana.
El problema de Estigarribia es físico y en la práctica de fútbol, quien acompañó a Lucas Gamba en el ataque fue Lionel Verde, por lo cual el esquema podría ser un 4-4-2 pero elástico teniendo en cuenta las características del juvenil rojiblanco, que es un volante ofensivo y no un punta neto.
Otra modificación se daría en el arco rojiblanco, pues le llegaría la oportunidad a Matías Tagliamonte para ser titular, en reemplazo de Thiago Cardozo.
Otro tema a resolver es el relativo al esquema. Desde ya que con Verde en ofensiva junto con Gamba, el dibujo cambiaría porque no sería el 4-4-2 habitual de Madelón, sino que podría modificarse por un 4-2-3-1. De todos modos, habrá que esperar para saber, por ejemplo, cómo armará la mitad de la cancha. En defensa, con el regreso de Corvalán es muy posible que se pare con Vargas, Pardo, Fascendini y Corvalán.
En la mitad de la cancha, Mauro Pittón y Mauricio Martínez irían por adentro, Del Blanco sería el carrilero por izquierda en tanto que podría tener Ezequiel Ham la chance de jugar como volante por derecha.
Por su parte, con la victoria por 2-1 sobre el Fortaleza , el Cruzeiro del técnico Leonardo Jardim llegó a nueve partidos sin perder, contando todas las competiciones. Esta racha invicta es la más larga entre los 60 clubes de las Series A, B y C del Campeonato Brasileño .
El momento es mejor que el de Palmeiras y Flamengo, por ejemplo, líder y sublíder de la primera división, respectivamente, por delante del Cruzeiro. Con los resultados de este domingo, suman 22, 21 y 20 puntos.
Con el portugués a cargo del departamento de fútbol, el equipo Celeste priorizó el Brasileirão esta temporada y formó un equipo titular, con cambios ocasionales. Esta semana se jugará el último partido de la Copa Sudamericana y luego el choque directo por la Serie A.
Este miércoles (28/5), a las 21:30 (hora de Brasilia), Cruzeiro enfrentará a Unión en el Mineirão, en la última jornada de la fase de grupos del torneo. Como ya está descalificado, los jugadores considerados reservas deberán salir al campo, según lo expresan los medios de Belo Horizonte.
El domingo (6/1) será el choque con Palmeiras. El clásico nacional, que está como líder en la carrera por los puntos, será a partir de las 19:30 horas, también en el Gigante da Pampulha.
¡Sin comentarios! Se el primero.