Se trata de Fiat Cronos ofrecidos por dos concesionarios de Rosario de la automotriz italiana. El desembolso autorizado es superior a los 3.580 millones de pesos.
El gobierno provincial adjudicó la compra de cien vehículos para la policía santafesina, trámite realizado por contratación directa, mecanismo previsto en la ley de Emergencia en Seguridad. Se trata de un centenar de Fiat Cronos Drive 1.3 equipados para patrullaje con panel divisorio y otras especificaciones contenidas en el pliego.
La operación demanda una inversión de $ 3.580.113.000 y los vehículos serán provistos por Volant SA y Seprio SA, ambos concesionarios oficiales de Fiat en Rosario a un costo similar expresado en dólares: 2.033.000 a un costo de 40.600 dólares por unidad.
La operación está autorizada mediante el decreto 0525 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. Precisamente, esa cartera pidió la adquisición de cien vehículos 0 km, tipo sedán 4 puertas, acondicionados, equipados para patrullaje, con divisorios, con destino a las diferentes sedes de la Policía de la Provincia, en el marco de lo dispuesto por la Ley de Emergencia en Seguridad Pública Nº 1423.
En el decreto se expresa que el pedido surge del Departamento Logística (D-4) de la Policía de la Provincia mientras que la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública otorga su aprobación a la propuesta, reconociendo la urgencia y la justificación de la gestión de autos. La Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad validó los equipos de comunicación y los detalles de instalación.
El decreto de adjudicación incorpora el pliego de bases y condiciones particulares para la Contratación Directa Nº 18/24 y su correspondiente publicación en la página de Compras de la Provincia.
Las concesionarias rosarinas de Fiat fueron las únicas que se presentaron con valores similares y los organismos técnicos del gobierno provincial dieron su respaldo a la compra.
El decreto autoriza a la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad para que al momento del efectivo pago, realice la conversión del importe adjudicado en dólares estadounidenses en un todo de conformidad con la cotización del dólar norteamericano, billete, tipo de cambio vendedor fijado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de las operaciones del día anterior a la fecha de emisión de la factura correspondiente, previa conformidad definitiva del organismo receptor.
¡Sin comentarios! Se el primero.