Fue después de nueve meses de investigación de la PSA en Santa Fe. Detuvieron a 17 personas, secuestraron drogas, armas, balas y dinero
Este fin de semana, agentes antinarcóticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, como corolario de una investigación de varios meses, desarticuló una organización narcocriminal mediante la ejecución de 21 allanamientos en Rosario, Fighiera y Arroyo Seco, y aprehendió a 17 de sus miembros activos, cuatro mujeres y 13 hombres. Secuestraron más de cinco kilos de metanfetaminas, dos kilos de marihuana, cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y una contadora de billetes. Más de 3.700 dólares, 128 municiones de distintos calibre, cuatro vehículos, cinco motos, 31 teléfonos celulares, computadoras, distintos dispositivos electrónicos y documentación.
La investigación
Desde el mes de julio de 2023, la fiscal federal N° 3 de la ciudad de Rosario, Adriana Saccone con sus pares, Federica Tiscornia, Martín Gambacorta y Santiago Alberdi, ordenaron a pesquisas antinarcóticos de la PSA, y más de 6.000 horas de escuchas telefónicas, que se encargaron de constatar fehacientemente la existencia de una estructura criminal que compraba pasta base de cocaína, se dedicaban al procesamiento, acopio, fraccionamiento, venta y distribución, y además pudieron establecer cual era el destino de dinero obtenido que era ingresado en el circuito legal a través de un taller mecánico y de una casa de cambio. Con los pesos adquiridos compraban dólares para adquirir más estupefacientes.
En el plano investigativo de la PSA, este operativo denominado “Espartano” la red de narcotraficantes se dedicaba también a la venta de drogas al menudeo en cercanías de los colegios.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los procedimientos a la Jefatura de la URSA IV de la Unidad Operativa Litoral de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, y estos hicieron lo propio con el juez federal N° 3 de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó que las 17 personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que todos las drogas secuestradas, los vehículos, las armas y el dinero como otros elementos probatorios incriminantes queden con una férrea cadena de custodia.
¡Sin comentarios! Se el primero.