Un vecino narró la madrugada de terror que se vivió en el barrio con el brutal enfrentamiento a balazos entre bandas de delincuentes. “Todas la noches se escuchan tiros; es un martirio vivir así”, sentenció.
“Barranquitas bajo fuego”, tranquilamente podría ser el nombre de una película de guerra, pero es peor aún. Lamentablemente es la triste realidad que viven los vecinos del barrio del cordón oeste santafesino todas las noches, durmiendo encerrados en sus casas entre las balaceras de las bandas delictivas.
Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la una de la madrugada, en inmediaciones de calle Lamadrid a la altura del 4.500, entre calle Perú y Bolivia, en pleno corazón de barrio Barranquitas Oeste, se produjo una cruenta balacera entre delincuentes de bandas antagónicas. El tiroteo, que según el relato de los vecinos duró casi 30 minutos, se registró a 300 metros de la Comisaría 6ta sobre uno de los ingresos principales a la ciudad de Santa Fe, y dejó como resultado una camioneta agujereada a balazos y el frente de distintas viviendas salpicadas con las marcas de los tiros.
Personal de la Policía capitalina puedo constatar luego del brutal tiroteo, cerca de 30 vainas servidas de balazos de armas de distinto calibre.
“Todas las noches viven a los tiros, ya no nos podemos ni asomarnos a las ventanas o salir a la vereda. Ni hablar de ir a la plaza con los chicos. Es un martirio vivir así. Para colmo, cuando llamamos a la policía nunca tenemos respuesta inmediata”, denunció un vecino que se animó a hablar con los medios santafesinos, pero que obviamente pidió el resguardo de su identidad para no sufrir represalias por parte de los protagonistas de las balaceras, que según cuentan en el barrio, “todos saben quienes son”.
“La Comisaría 6ta no da respuestas. Llamamos y nunca aparecen los móviles policiales cuando los necesitamos. Además, no vemos operativos ni policías dando vueltas por las calles y eso hace que los delincuentes se apoderen del barrio y hagan lo que quieran, como lo que pasó anoche, una balacera infernal sin ningún detenido. De milagro no hubo víctimas fatales”, continuó agregando el vecino.
“El tiroteo de anoche duró cerca de media hora. Es impresionante, no se de donde sacan tantas balas. Además, el tiroteo fue a tres cuadras de la Comisaría 6ta. La verdad no se entiende. Acá en el barrio todos los vecinos saben quienes son, pero tenemos miedo de denunciarlos por las amenazas. No queda otra que mudarse con la impotencia de no poder hacer otra cosa para vivir en paz”, sostuvo el vecino.
“La mayoría de las casas tienen puertas, ventanas y aberturas de aluminio, es decir, las balas las traspasan como si nada. No queda otra que dejar todo e irse del barrio. Es tristísimo vivir así”, finalizó el vecino de barrio Barranquitas Oeste.
¡Sin comentarios! Se el primero.