La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia se refirió a la medida de fuerza de los maestros y aseguró que “es injusto para los chicos” la decisión de los gremios de interrumpir las clases.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia se refirió al paro de 48 horas que comenzaron este martes los docentes públicos y privados en rechazo de la propuesta salarial y que tiene a la mayoría de las escuelas con sus puertas cerradas.
En ese sentido indicó que “es injusto para los chicos”, pidió priorizar la educación y aseguró que hay muchos maestros que quieren ir a trabajar.
La protesta que llevan adelante Amsafé y Sadop, en rechazo a la oferta salarial que el Gobierno hizo la semana pasada, continuará durante el miércoles. Se espera que en el transcurso de este martes los sindicatos brinden precisiones sobre el acatamiento.
Para la próxima semana, los días 26 y 27, también están previstas jornadas de paro en caso de que el Ejecutivo no los vuelva a convocar.
“Es injusto para los chicos lo que están haciendo los gremios, hay muchos docentes que hoy quieren ir a trabajar”, señaló Gisela Scaglia. Y agregó: “Nosotros les dijimos que vayan a dar clases y hablamos nuevamente en abril, que el diálogo no se corta. Pero la verdad que esta situación no pone por encima o como prioridad, la educación de nuestros chicos”.
La semana anterior, el Gobierno ofreció a los docentes un 9% en blanco más un 7.5%, por única vez, no remunerativo y no bonificable. La propuesta fue ampliamente rechazada por los maestros que definieron acciones para esta semana y la siguiente.
“A mí me genera mucha tristeza y se lo seguimos pidiendo con el corazón (a los docentes). El gobierno hace un esfuerzo muy grande. Y estoy segura de que en toda la provincia de Santa Fe ningún gremio privado o público tuvo una recomposición salarial como la que tienen los docentes en la provincia”, consideró Scaglia en declaraciones a la prensa.
Para la vicegobernadora, es central continuar la discusión, pero con los chicos adentro de las aulas y con el normal dictado de clases. “Hay que pensar en el futuro de nuestros chicos. Y se los están hipotecando por discusiones que nosotros estamos siempre dispuestos a dar”, enfatizó.
Por último, Gisela Scaglia aseguró que “hay muchos docentes que quieren ir a trabajar” y volvió a la carga con el ausentismo docente, que según informó el Gobierno semanas atrás alcanzó el 25.3% durante el año pasado, duplicando y hasta triplicando a otras provincias.
“Lo dijimos desde el primer día: cortemos con los reemplazos indiscriminados y sin sentido en la provincia de Santa Fe. Y no acuso al docente. El sistema funciona mal y hay un montón de personas que se abusan. No son todos, pero como en todos los casos, pagan justos por pecadores”.
“Para los docentes que dicen que quieren ir a trabajar, les pido que hagamos el máximo esfuerzo para abrir las escuelas en la provincia de Santa Fe”, finalizó Scaglia.
Aire de Santa Fe
¡Sin comentarios! Se el primero.