Enfrenta a Mushuc Runa de Ecuador, el equipo que lidera el grupo E de la Sudamericana. Debe ganar y esperar que Cruzeiro haga lo propio con Palestino para llegar a la última fecha con chances. Es muy complicado.
Mientras haya esperanza, hay que pelearla. Unión tiene no sólo que ganar y, de ser posible, por buena diferencia de goles (algo complicado teniendo en cuenta la ausencia de gol de este equipo), sino que deberá esperar que pierda Palestino ante Cruzeiro el miércoles y así llegar con alguna chance matemática a la última fecha.
Madelón habló de “probar jugadores” luego de la derrota ante Palestino que le quitó chances y lo puso al borde de la iluminación. Sabe el nuevo entrenador que sería un milagro y una conjunción de resultados bastante complicada -por no decir casi imposible- pero la expectativa matemática está. De todos modos, la idea de Madelón es hacer modificaciones y ya de entrada tendrá tres cambios obligados porque ni Bruno Pittón, ni Julián Palacios ni Mauricio Martínez estarán en condiciones de jugar.
En el armado de una hipotética formación, habrá que pensar en la chance para que Profini o Ham tengan la posibilidad de jugar, ya sea uno de los dos o directamente los dos, en la mitad de la cancha, donde también tiene como alternativas a Fragapane, Mauro Pittón, Verde y Del Blanco por mencionar algunas de las posibilidades.
En defensa, es muy posible que apueste a Claudio Corvalán volviendo al equipo en reemplazo de Bruno Pittón, manteniéndose a Fascendini en el sector central de la defensa y acompañando a Franco Pardo en ese lugar. El otro marcador, por derecha, continuará siendo Lautaro Vargas, que ha levantado su nivel y se acerca al del año pasado.
Y arriba, el mejor delantero que tiene Unión es Lucas Gamba y seguramente continuará como titular, pero la pregunta es quién puede acompañarlo. Viene jugando Estigarribia, pero la ausencia de gol le baja muchísimo las acciones al ex delantero de Atlético Tucumán. Como posibilidades, Madelón cuenta con Domina, Colazo o Diego Armando Díaz, aunque en este último caso sin el suficiente resto físico como para arrancar de titular con 90 minutos por delante, al menos en esta etapa.
Es muy difícil que Unión modifique su estructura táctica porque el esquema de Madelón es muy claro: juega con un 4-4-2 y no lo abandonará. Podrá cambiar en cuanto a las características de los jugadores, quizás buscando un poco más de juego interno y apostando a un doble cinco de más juego. Cuando ingresó Profini en lugar de Mauricio Martínez, lo hizo para jugar más suelto que Mauro Pittón, quedando este último como el volante más retrasado y cercano a la línea de cuatro.
Por afuera, contra Palestino eligió a Julián Palacios y Franco Fragapane. El primero está lesionado y el otro no tuvo un buen partido, pero es posible que Madelón le otorgue una nueva chance para que juegue de titular. Si va por derecha, la chance de ir por afuera por izquierda podría ser para Del Blanco. Y además, el técnico tiene a un jugador como Ezequiel Ham, que podría entrar como doble cinco o volcado por alguno de los laterales, tratando de encontrar un poco más de juego.
Mushuc Runa es el equipo “sorpresa” de esta zona, ya que pocos creían que podía desarrollar la gran campaña que está haciendo. En contrapartida, el candidato principal -Cruzeiro- es el que ha defeccionado y ya quedó totalmente eliminado de la competencia, logrando apenas un punto (el empate en Riobamba con Mushuc Runa del miércoles pasado).
Incluso, Cruzeiro tenía el mejor fixture, pues definía en los últimos dos partidos jugando ambos en condición de local. Pero ni aún ganando el miércoles con Palestino y el 28 con Unión le podrá alcanzar para llegar, al menos, al repechaje con alguno de los equipos que bajan de la Libertadores. Ese lugar, precisamente, es al que puede acceder Unión, aunque con chances remotas de lograrlo.
Mushuc Runa viene de caer derrotado el sábado por 2 a 1 ante Manta, en condición de visitante, quedando en el décimo puesto del torneo ecuatoriano que es liderado por Barcelona de Guayaquil.
Titulares que podrían ser tenidos en cuenta por Madelón para jugar el encuentro de este martes a las 21.30 en el 15 de Abril: Cardozo; Vargas, Pardo, Fascendini y Corvalán; Fragapane, Mauro Pittón, Profini o Ham y Del Blanco; Gamba y Colazo.
115.000 Dólares
Es lo que otorga la Conmebol a cada club que gane un partido en la Copa Sudamericana. Más allá de lo deportivo está el aliciente económico en los dos partidos que le faltan jugar a Unión.
Yender Herrera, de Venezuela, será el árbitro ante Mushuc Runa, este martes a las 21.30 en el 15 de Abril. Por su parte, Antoni García y Erizon Nieto, serán sus asistentes y Rony Cueva el cuarto árbitro, todos de Venezuela. También de esa nacionalidad son Juan Soto y Yorman Delgado, VAR Y AVAR respectivamente. El árbitro local que acompañará a la terna en el 15 de Abril, será el argentino Ricardo Casas.
¡Sin comentarios! Se el primero.