En un Ángel Malvicino totalmente colmado, Unión ganó 100-86 a Oberá TC y evitó el playout en la Liga Nacional de Básquet. Daniel Hure fue figura
Noche de fiesta en el Ángel Malvicino. Unión (11-27) superó a Oberá TC (19-19) por 100 a 86, con lo cual aseguró su plaza en la Liga Nacional de Básquet sin tener que pasar por el playout, destinado para Argentino (J) y Comunicaciones.
La concepción del triunfo fue muy buena, porque a pesar de ese 7-0 adverso, el Tate ametralló con triples a los yerbateros y contó con un Daniel Hure absolutamente en llamas (19 en el primer cuarto con cinco bombas.
Todo lo que lanzó el equipo de Maximiliano Seigorman fue con eficacia (10 triples en ese segmento inicial) para cerrarlo por 36 a 27, contra un adversario desbordado y que ofrecía resistencia con Ascanio (9) y Torresi (5).
Estaba claro que en ese rango era imposible que ambos continúen, más aún cuando comenzaron los dos entrenadores a rotar la banca. Entre un equipo que siempre lo fue a buscar y otro que no jugaba por nada, las diferencias eran claras. Morrison (11) tuvo su momento y los rojiblancos se retiraron 52 a 40 en ganancia.
Lo cerró en los últimos minutos
Con la conducción de Sandrini, el Tate insistió en ponerle la bola en el poste bajo a Alessio (13) en el tercero y el capitán siempre trajo puntos. Los yerbateros pudieron correr en pocas ocasiones, dependiendo mucho de los arrestos de Carlton Guyton (12) y Anthony Hilliard (9). De todos modos, la diferencia no parecía correr peligro (84-64).
De repente, a los anfitriones no empezaron a entrarle lanzamientos desde ninguna posición, su rival se ilusionó con una mini racha donde Filippetti (15) complicó en el poste bajo. Empezaron los murmullos y un manto de interrogante tiñó el cierre.
Hasta que apareció Sandrini con un doble por el eje y después, el absoluto responsable de que el equipo vaya para adelante donde lo hicieron sentir importante: Dominique Morrison (25). El grito contenido se desató por cumplir con el objetivo de mínima y entregarle a la provincia un lugar entre los mejores del básquet nacional.
UNIÓN 100: Trevor Moore 6, Ignacio Alessio 13, Daniel Hure 28, Jeremías Sandrini 5, Dominique Morrison 25 (FI) Martín Gómez 0, Facundo Chamorro 0, Pedro Bombino 4, Valentín Duvanced 2, Mattew Butler 6, Manuel Gómez 11, Jerónimo Díaz Muller 0. DT: Maximiliano Seigorman.
OBERÁ TC 86: Anthony Hilliard 15, Juan Laterza 5, Carlton Guyton 15, José Ascanio 11, Jackson Stormo 8 (FI) Alejo Azpilicueta 0, Nicolás Quiroga 3, Jonatan Torresi 12, Enzo Filippetti 17. DT: Fabio Demti.
Parciales: 36-27, 52-40 y 84-64.
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.
Estadio: Ángel Malvicino.
¡Sin comentarios! Se el primero.