“Vamos a tener un receso de tres meses para sumar refuerzos, hoy no están, se está trabajando en distintas alternativas, el plantel tiene la chance de resetearse. No estamos haciendo un análisis muy fino, ya que todos los jugadores en este receso tendrán la posibilidad de mostrarse”, manifestó Luis Spahn, en diálogo con LT10 (AM 1020), en el regreso de Unión a las prácticas el pasado jueves en Casasol.
Para Unión, el gran mercado será el interno
A Unión se le viene uno de los últimos mercados de pases bajo esta gestión de Luis Spahn, que podría ser su última al frente del club, según las propias palabras del presidente. Y a diferencia de otras situaciones similares, el club contará con un importante respaldo económico, en función del dinero que debe ingresar por diferentes ventas.
Sin embargo, Spahn adelantó también que será un mercado de pases “sumamente difícil”, no solo para Unión sino para todos los equipos del fútbol argentino, ya que no hay demasiadas opciones y las que hay están repartidas para varios clubes que buscan jugadores con similares características.
Por este motivo será muy importante que Cristian González pueda encontrar la mejor versión de cada uno de los jugadores del plantel, sobre todo aquellos que tienen un gran potencial, y que por una cuestión u otra no pudieron dar la talla en la primera parte del año.
En Unión, puesto por puesto
En el arco está claro que no cumplieron las expectativas Nicolás Campisi y Thiago Cardozo, quien terminó siendo titular. Ambos tuvieron sus oportunidades, pero Kily González le daría el visto bueno para que emigre el ex-Huracán, y pediría por la llegada de un golero de jerarquía y experiencia.
En la defensa, en tanto, el gran desafío de Cristian González pasa por recuperar al Nicolás Torrén que se fue a buscar al mercado de pases, es decir el jugador de jerarquía, experiencia y voz de mando para complementar a una defensa de cinco componentes que mientras este DT esté al frente del plantel parece que no se modificará.
Otro de los jugadores que Kily intentará recuperar física y futbolísticamente es a Bruno Pittón, quien dejó destellos de su talento, pero le costó en muchas ocasiones terminar los partidos, y desde el juego está muy lejos de su mejor versión. Será clave para el entrenador, en función de la importancia que le da a los laterales, que pueda recuperar gran parte de su nivel.
En la mitad de la cancha algo similar ocurre con Mauro Pittón, quien venía de tener una gran temporada en Central Córdoba, siendo uno de los referentes por juego y jerarquía, lo que invitó a los dirigentes de Unión que hicieran un singular esfuerzo económico para comprarle el pase. Se espera mucha más presencia táctica y juego de su parte para la nueva parte de la temporada que arrancará en breve.
Mientras que el otro gran desafío de Kily tiene que ver con recupera en todo su esplendor a Enzo Roldán, quien en la primera parte de su gestión rindió en un altísimo nivel, a tal punto que su salida por lesión fue un problema sin solución, aún para este 2024 donde tuvo una recaída en la rodilla operada.
La expectativa en los delanteros de Unión
Y en la delantera, sigue siendo una misión a completar poder recuperar al Nicolás Orsini de Lanús, más allá que en la primera parte del 2024 tuvo destellos de ese jugador. Lo mismo ocurre con Gonzalo Morales, quien luego de una gran aparición goleadora se apagó, a tal punto que podría incluso por este bajón alejarse de Unión en este mercado de pases.
Adrián Balboa y Lucas Gamba terminaron afirmados como titular, aunque se sigue esperando que el uruguayo pueda explotar aún más sus condiciones, y que el mendocino continúe con la línea ascendente en cuanto a su gravitación dentro del equipo, lo cual se traduzca en goles y jugadas claras en beneficio del equipo.
Por último, también Kily tiene el desafío de que Jerónimo Domina, la estrellita que tiene el plantel, pueda irrumpir de una vez por todas y que pueda tener su gran campeonato. Para eso necesitará más minutos de juegos, aunque deberá ganárselos en base confianza y buenas actuaciones, cuestiones que no estuvieron presentes en el primer tramo del año.
Si bien se espera por un mercado de pases ambicioso para Unión, lo concreto es que Kily González tiene el desafío de que las piezas con las que cuenta actualmente se puedan engranar de una vez por todas, en un resteo que como lo destacó el presidente Spahn sea la clave para que el plantel pueda potenciarse de cara al Torneo de la Liga.
¡Sin comentarios! Se el primero.