Se trata de 232 motos y 9 autos que se encuentran en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR). Datan de 2016 hasta fines del año pasado. Debido a la contaminación que implica, el próximo 3 de junio comenzará el desguace para la posterior compactación.
Los vehículos retenidos por la Municipalidad de Santa Fe con anterioridad al 31 de diciembre de 2023 serán desguazados y compactados el próximo 3 de junio. Los titulares dominiales pueden regularizar su situación abonando las multas y tasas correspondientes y, de esa manera, poder retirarlos.
Se trata de 232 motos y nueve autos que se encuentran en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) ubicado en Pte. Perón 3575 y cuya lista se puede consultar en el siguiente link.
Esta acción se sustenta en la Resolución N° 28 del 17 de mayo del 2024 de la Municipalidad, además de la Ley Nº 11.856 y la Ordenanza Nº 11.216.
Impacto ambiental
La compactación se lleva a cabo debido al impacto ambiental que generan esas unidades transcurrido un tiempo. Para esto, se solicitó a la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad un informe que advierte “un importante riesgo de impacto negativo por contaminación tanto para el suelo como para la atmósfera a causa de la fuga de fluidos (lubricantes, combustibles y otros) contenidos en piezas y partes de los vehículos retenidos lo que genera riesgo para la salud humana y el ambiente”.
Asimismo destaca que “la acumulación de líquidos en los vehículos como agua lo que representa un potencial peligro y generan un ámbito propicios para la proliferación de vectores (mosquitos y roedores)”.
Estos vehículos fueron retenidos en distintos operativos a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad como también de procedimientos de retiro en la vía pública por estado de abandono, sumados a los que la Policía de la Provincia retiene y remite a la DVR por lo que el depósito se encuentra casi en su plena capacidad.
¡Sin comentarios! Se el primero.