Se retuvieron 45 autos y 106 motos. Las principales causas de retención fueron la falta y/o irregularidad de documentación y casos de alcoholemia positiva.
La Municipalidad de Santa Fe realizó operativos de control este fin de semana en la ciudad y detectó 151 vehículos cuyos conductores infringieron normas de tránsito.
Las causas de las retenciones fueron la falta y/o irregularidad de documentación correspondiente para circular y casos de alcoholemia positiva.
Los trabajos de control se realizaron en los barrios Centro, Sur, Candioti, Guadalupe, 7 Jefes y en las avenidas Freyre, General Paz, Aristóbulo del Valle, Amirante Brown y Boulevard Gálvez.
En este caso, 25 autos y 1 moto fueron retenidos por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de su conductor. Mientras que el resto de los vehículos retenidos fue por faltante y/o irregularidad en la documentación.
Vehículos en infracción y preocupación
La Municipalidad de Santa Fe intensificó los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante los primeros meses del 2025, y los resultados comienzan a generar preocupación. En total, entre enero y abril se retuvieron 3.700 vehículos, una cifra que refleja la persistencia de conductas peligrosas e irregularidades al volante.
Según datos oficiales del área de Control del municipio a los cuales accedió UNO Santa Fe, se retuvieron 2.765 motos y 935 autos entre el 1 de enero y el 30 de abril. Los motivos de las retenciones incluyen alcoholemia positiva, falta de documentación, incumplimiento de medidas de seguridad y otras infracciones.
Teniendo en cuenta las 2.765 motos retenidas en lo que va de 2025, el número arroja en promedio que 23 motocicletas terminan en el corralón municipal por día. En relación a los autos, el registro es más bajo (935 retenidos en los primeros cuatro meses del año) y el promedio es de casi ocho por día.
¡Sin comentarios! Se el primero.