El socio tatengue concurre este sábado a las urnas para elegir autoridades, de 9 a 18. La “T” se fijó en el volante zurdo de las inferiores de Unión, que seguiría los pasos de Portillo y Mosqueira.
Mientras el presidente Luis Spahn confirmó el interés de Talleres por Mateo Del Blanco, el plantel de Unión sigue su preparación para jugar el miércoles en Belo Horizonte ante Cruzeiro por la última fecha de la Copa Sudamericana.
Este sábado, como se sabe, es día de votación en Unión para definir el futuro gobierno del club. Por un lado, Luis Spahn va por su reelección; por el otro, aparece la figura de un ex jugador del club, Pipo Desvaux, que lidera a Encuentro Unionista, que es la oposición unida en una sola lista para enfrentar al oficialismo.
De 9 a 18 se lleva a cabo la votación en la sede del club, el 5 de junio se llevará a cabo la asamblea general ordinaria para tratar el balance cerrado el 30 de junio del año pasado y el 9 de junio es el día designado para la entrega del poder a las nuevas autoridades, que será casi una continuidad en el caso de ganar el oficialismo, o el cambio total en el caso de que lo haga Encuentro Unionista.
En el caso de Del Blanco, todavía Talleres no tiene director técnico y es Diego Cocca quien corre con ventaja para hacerse cargo del plantel. En los últimos tiempos, Unión tuvo relaciones comerciales interesantes con Talleres, pues vale la pena recordar que adquirió primero el pase de Juan Carlos Portillo y luego el de Joaquín Mosqueira.
Seguramente, ambos habrán dado buenas referencias de Mateo Del Blanco, que apareció en la primera de Unión debutando el día de la derrota con Argentinos Juniors (el Tato Mosset era el entrenador), luego tuvo una gran actuación ante Talleres, precisamente, cuando le tocó suplantar a Kevin Zenón y ocupar esa posición como lateral-volante por izquierda y se estableció como titular en estos últimos tiempos, inclusive ganándole la pulseada a Bruno Pittón en algún momento, luego de la lesión en el rostro que tuvo el defensor tatengue, que lamentablemente ahora debe superar el trance de la rotura de ligamentos cruzados que lo dejará fuera de competencia casi con seguridad hasta el año que viene.
Respecto del partido ante Cruzeiro, el plantel viajará el martes por la tarde con destino a Belo Horizonte para jugar el partido del miércoles en el Mineirao, estadio en el que Unión no ha jugado todavía, pues el anterior partido que disputó en esa ciudad -ante Atlético Mineiro por la Sudamericana- se disputó en el estadio Independencia de esa ciudad.
En cuanto al equipo, la buena noticia es que tanto Corvalán como Domina estarán en condiciones de viajar y jugar, si es que Madelón lo dispone, no así Mauricio Martínez y Julián Palacios, mucho menos Profini y Bruno Pittón, que fueron operados la semana pasada.
Después de jugar este encuentro, el plantel será licenciado e iniciará posteriormente la pretemporada, ya con el libro de pases abierto (será del 1 de junio al 12 de julio). De todos modos, habrá que esperar el resultado de las elecciones para seguir tomando determinaciones. En principio, Unión tendrá más de un mes y medio para darle descanso al plantel y hacer la pretemporada hasta que se inicie el nuevo torneo, pero en ese interín -más precisamente el 28 de junio- jugará con Rosario Central por 16avos de final de la Copa Argentina.
Del plantel actual no hay jugadores cuyos contratos tengan fecha de vencimiento a mitad de año. Todos los contratos están vigentes, aunque algunos de ellos son hasta el 31 de diciembre, no solo de algunos que llegaron este año, sino también de algunos que son de la institución, como es el caso de Domina.
¡Sin comentarios! Se el primero.