En una carta abierta coordinada por el inversor Ron Conway y su firma SV Angel, OpenAI y Salesforce Inc. destacaron la importancia de balancear las ventajas y desafíos que representa el desarrollo de la IA para la humanidad.
OpenAI, Salesforce Inc. y otras empresas tecnológicas firmaron una carta abierta en la que destacan la “responsabilidad colectiva” de “maximizar los beneficios de la Inteligencia Artificial y mitigar los riesgos” para la sociedad, en el último esfuerzo de la industria tecnológica por hacer un llamamiento a la construcción responsable de la inteligencia artificial.
En un post publicado en la plataforma de redes sociales X, antes Twitter, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, se mostró “entusiasmado por el espíritu de esta carta”, iniciada por el inversor de capital riesgo Ron Conway y su empresa SV Angel. Altman dijo que “serán uno de los mayores factores para mejorar la calidad de vida de la gente”. Hugging Face, Scale AI y docenas de otras startups y empresas tecnológicas también figuraban como firmantes en la carta.
En el año transcurrido desde el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, que dio a conocer la Inteligencia Artificial a la opinión pública, muchos miembros del sector han defendido las ventajas de esta tecnología y han alertado de sus importantes riesgos. En mayo, varios líderes de la IA, entre ellos Sam Altman, firmaron una carta en la que advertían de que la inteligencia artificial podría llevar a la extinción de la humanidad.
Hace poco más de un año fue el lanzamiento de ChatGPT por OpenAI, una herramienta que ha acercado la tecnología de inteligencia artificial al gran público.
En la carta de SV Angel, el impacto de la Inteligencia Artificial se compara con otras innovaciones como la imprenta, el motor de combustión, la electricidad e Internet. “El equilibrio entre sus efectos positivos y negativos sobre los seres humanos dependerá de las acciones y la reflexión que realicemos como humanos”, afirma la carta.
“Es nuestra responsabilidad colectiva tomar decisiones que maximicen los beneficios de la IA y mitiguen los riesgos, para hoy y para las generaciones futuras”. Sin embargo, la carta se queda corta a la hora de enumerar acciones específicas para ello.
La carta llega días después de que el magnate de la tecnología, Elon Musk demandara a OpenAI, una empresa líder en el mercado de la Inteligencia Artificial, alegando que la startup violó su misión fundacional al anteponer el beneficio a la humanidad. En un memorando interno, OpenAI afirma que “discrepa categóricamente” de la demanda de Musk.
¡Sin comentarios! Se el primero.