El cadáver fue hallado por los vecinos antes de las 10 en La Pampa al 7000. La víctima trabajaba en la fábrica de ladrillos contigua a su casa. Es el segundo asesinato en Santa Fe en 15 horas
El barrio Yapeyú fue testigo de un macabro hallazgo luego de que vecinos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con un profundo corte en el cuello en la vereda de una vivienda ubicada en calle La Pampa al 7000. Inmediatamente, los residentes alertaron a la central de emergencias 911.
Minutos después, oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Comisaría 7° de Orden Público arribaron al lugar, confirmando la veracidad de la denuncia. Los agentes aseguraron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos, identificaron a testigos y verificaron la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona que pudieran haber captado el suceso, la víctima y a los posibles asesinos.
La víctima fue identificada como Luis Ricardo Núñez, de 35 años, quien vivía solo en la vivienda donde fue hallado asesinado y trabajaba como obrero en una ladrillería contigua.
La puerta de la vivienda estaba forzada desde afuera, lo que sugirió a los investigadores que el móvil del crimen podría haber sido un intento de robo.
Poco después, peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones (PDI) se sumaron al caso. Dialogaron con sus colegas de la policía capitalina para entender el contexto del suceso y formular las primeras hipótesis sobre este nuevo asesinato, que es el segundo en menos de 15 horas en la capital provincial.
Peritajes criminalísticos
Las autoridades informaron del asesinato de Luis Ricardo Núñez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la PDI, ambas de la Policía de Santa Fe. Estas, a su vez, comunicaron el hecho al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, quien ordenó identificar a testigos potenciales, revisar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector, y realizar los peritajes criminalísticos de rigor. Esta última tarea fue llevada a cabo por los agentes del área Científica de la PDI.
¡Sin comentarios! Se el primero.