El operativo se realizó en Pasaje Galisteo, en el barrio Barranquitas, tras una orden judicial. La causa está vinculada a hechos de violencia y venta de drogas al menudeo, y fue priorizada por el Equipo de Microtráfico del MPA.
En la mañana de este martes, fue demolido un inmueble utilizado como búnker de venta de drogas en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. La intervención se realizó en Pasaje Galisteo, entre Pasaje Mitre y Juan Díaz de Solís, en el marco de una investigación por microtráfico y violencias altamente lesivas.
La demolición fue autorizada judicialmente por el juez Luis Octavio Silva, a partir de un pedido del fiscal Gonzalo Iglesias durante una audiencia de cese de estado antijurídico que tuvo lugar el lunes en los tribunales provinciales.
El caso fue priorizado por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, que considera este tipo de procedimientos como claves para desarticular puntos de venta de droga y reducir hechos de violencia vinculados.
“El derribo trae beneficios sociales y para el barrio”
El fiscal Iglesias remarcó que la medida “se enmarca dentro de una investigación compleja, con vínculos con violencias altamente lesivas, y que fue priorizada por la Fiscalía General”. En ese sentido, aseguró que “el derribo de este búnker trae beneficios sociales y para el barrio”, destacando el impacto positivo que puede generar la erradicación de estos espacios en el tejido urbano.
Durante el operativo estuvieron presentes también los fiscales Diego Vigo y Franco Carbone, del equipo especializado en microtráfico, así como el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.
A su vez, participaron la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, y el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte.
¡Sin comentarios! Se el primero.