Ocurrió este sábado por la tarde. El conductor de un vehículo quiso evitar un control policial, los policías lo persiguieron, lo detuvieron y en el interior del vehículo hallaron una pistola 9 milímetros cargada con 10 balas.
Este sábado, antes de las 17, dos oficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles del barrio Barranquitas, observaron que el conductor de una camioneta Ford modelo Ecosport, que divisó la presencia policial, giró súbitamente con claras intenciones de evitar el control policial. Finalmente fue perseguido y alcanzado. Cuando lo revisaron, dentro del vehículo hallaron un arma de guerra cargada con una bala en la recámara y otras nueve en el cargador.
Los dos policías advirtieron la maniobra, encendieron la sirena y lo persiguieron hasta que finalmente lograron que detenga la marcha al llegar a la calle Estrada al 4.900 en el barrio Barranquitas, donde lo obligaron a descender del vehículo, lo identificaron como F. J. G. de 45 años, y le secuestraron desde el habitáculo una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, modelo TPR 9C con una bala en la recámara y otras nueve en el almacén del cargador. El arma de guerra estaba en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Informaron la novedad del procedimiento de aprehensión del conductor, del secuestro del arma de fuego y del vehículo en el que viajaba a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó con relación al hombre aprehendido, que éste siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra.
¡Sin comentarios! Se el primero.