Ahora, los órganos encargados de la Reforma constitucional provincial podrán presentar despachos divididos por temáticas particulares.
En sesión plenaria, la Convención del 25 aprobó una modificación reglamentaria que flexibiliza la presentación de dictámenes tanto de mayoría como de minoría por parte de las comisiones temáticas.
La propuesta, ingresada por el convencional Marcelo Lewandowski (Activemos), fue respaldada por 56 votos afirmativos y rechazada por 7 convencionales.
El nuevo texto dispone que los despachos de comisión podrán ser generales —abarcando la totalidad de artículos o temas atribuidos a la comisión— o parciales, comprendiendo uno o varios artículos o temas específicos, según lo determinen las propias comisiones.
La reforma flexibiliza el procedimiento vigente y establece que ningún convencional podrá firmar más de un dictamen sobre un mismo artículo. Además, fija que los despachos deberán presentarse con un plazo mínimo de veinte días antes de la fecha prevista por la Ley 14.384 para la finalización de las tareas de la Convención en Santa Fe, es decir, sobre el final de la semana próxima.
¡Sin comentarios! Se el primero.