El gobierno provincial ofreció a los sindicatos docentes un aumento salarial del 7 por ciento para el mes que viene.
Los dirigentes de Amsafe y Sadop se retiraron disconformes de la reunión paritaria de este martes, luego de que el gobierno provincial diera detalles del pago del 22,4% de la deuda de paritaria 2023 y ofrecieran un incremento del 7% para el mes de marzo, teniendo como referencia los salarios de diciembre.
“La primera lectura que nosotros hacemos es que esa deuda de 2023, no se está saldando. Y la segunda lectura que hacemos es que ese porcentaje que ofrece el gobierno, en primer lugar, es un porcentaje que no da cuenta de la inflación de los últimos meses y además que toma como referencia un salario que nosotros tampoco estamos de acuerdo, porque toma como referencia el salario de diciembre sin ningún tipo de incremento, sin el 36,4%, que ese es el salario de referencia que se debe tomar” declaró el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.
El sindicaro de maestros públicos realizará este miércoles las asambleas de base y los docentes votarán entre las diferentes mociones el jueves. La asamblea provincial tendrá lugar el viernes, desde las 10 de la mañana.
A su turno, el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar, sostuvo que el procentaje que propone el gobierno provincial está “muy lejos de poder ser considerada una recomposición salarial”. Enfatizó en que “urge que el gobernador entienda que cuando hablamos de salarios docentes, hablamos del pago de alquileres, de compra de alimentos, del pago de servicios. Las y los trabajadores no especulan con la plata; urge para pagar tarjetas de crédito, indumentaria, útiles escolares y cuestiones básicas para una vida cotidiana digna”.
“Deben responsabilizarse por el FONID, por la conectividad y el Plan 25 que son recortes directos al salario docente. El ajuste que pretenden Nación y provincia no lo podemos pagar los trabajadores” concluyó Bayúgar.
¡Sin comentarios! Se el primero.