El gobierno provincial anunció la creación de un programa que cuenta con un fondo de 8.000 millones de pesos para trabajar de manera coordinada con municipios y comunas en la lucha contra la enfermedad del dengue. Pullaro anticipó que el LIF intensificará la producción de repelentes.
Este nuevo Plan de Prevención y Concientización tiene la particularidad de poseer un abordaje no sólo del área de Salud, como se ha hecho tradicionalmente, sino también una mirada y puesta en la acción interministerial: intervienen los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climática, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano.
La coordinación del proyecto estará a cargo de la Secretaría de Cooperación. Tras la presentación habrá una capacitación a los referentes comunales y municipales de salud sobre la campaña de concientización para combatir el mosquito del dengue.
El gobernador Pullaro presidió el acto donde se anunció la creación de un fondo específico de unos 8.000 millones de pesos para trabajar de manera coordinada con municipios y comunas en la lucha contra la enfermedad del dengue.
Al ser consultado sobre le tema de adquirir vacunas contra la enfermedad, el mandatario aclaró que “la determinación de comprar vacunas está, pero depende de la decisión y resolución que adopte la Comisión Nacional de Vacunas”.
¡Sin comentarios! Se el primero.