El Gobierno de Santa Fe se reunió con representantes de ATE y UPCN en paritarias para negociar aumentos de salarios. Luego de más de una hora de reunión, no hubo oferta y acordaron un nuevo encuentro.
Las partes definieron la próxima reunión para el miércoles 7 de mayo a las 8:15. El principal objetivo de los gremios es recuperar el poder adquisitivo de los salarios, que de acuerdo a la inflación que difundió el IPEC la semana pasada fue superior al acuerdo que alcanzaron las partes para el primer trimestre.
El objetivo de las reuniones paritarias será volver a discutir el incremento salarial para el trimestre de abril, mayo y junio, además de otros temas vinculados a las condiciones de trabajo de cada sector.
El miércoles 16 de abril se confirmó que la inflación en la provincia de Santa Fe, durante marzo, fue del 3,5%, por lo que acumula un 9,5% en lo que va del año. Se trata de un porcentaje mayor al incremento salarial acordado para el primer trimestre, que había sido de un 5% por tramos:
Enero: aumento del 3,1%, con un piso garantizado de $50.000 de bolsillo.
Febrero: al incremento anterior se le suma un 1,9%, alcanzando un 5% total. El piso garantizado sube a $70.000.
Marzo: se mantiene el piso garantizado
¡Sin comentarios! Se el primero.