La Municipalidad inició la tercera etapa de los trabajos de limpieza en la Circunvalación Oeste y su entorno, que se extenderán a lo largo de unos 12 kilómetros.
En el marco del programa Santa Fe Más Limpia, la Municipalidad concluye este viernes los trabajos del megaoperativo de limpieza en la Circunvalación Oeste. En esta tercera etapa, que abarca 12 kilómetros entre ambas manos, se interviene en el tramo comprendido entre calles Hernandarias y Monseñor Rodríguez.
Las tareas incluyen la erradicación de nueve microbasurales relevados y el levantamiento de montículos de residuos, mediante el uso de cuatro retroexcavadoras, 12 camiones volcadores y más de 100 agentes municipales. También se realizan trabajos de limpieza manual para recolectar basura diseminada en las banquinas.
El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, explicó: “Fuimos trabajando los días viernes con más de 100 cuadrillas municipales, 12 camiones y 4 retropalas. En total retiramos más de 100.000 kilos de basura en las dos primeras etapas, lo que equivale a unas 100 toneladas y 60 camiones de residuos. En total se relevaron 20 microbasurales, aunque lo más complicado es la basura diseminada”.
“Es la primera vez que se hace un operativo de esta magnitud en la ciudad. Si bien este sector le corresponde a Nación, el intendente Poletti nos pidió dejar en condiciones este espacio para la seguridad de los vecinos”, agregó el funcionario.
Además, adelantó que se evalúan nuevas intervenciones: “Analizamos realizar un operativo similar en otro ingreso a la ciudad, que es la Ruta 168. Ya se logró limpiar el sector que va desde Santa Fe a Paraná y resta finalizar la mano contraria. También evaluamos hacer un trabajo en el Camino Viejo a Esperanza, que presenta serios problemas de higiene”.
Más de 62 camiones en las primeras intervenciones
Durante las dos primeras jornadas del operativo se recolectaron más de 116.000 kilos de residuos, en su mayoría de tipo domiciliario. Esta cantidad equivale a aproximadamente 62 camiones cargados de basura.
Primera etapa (18 de julio del 2025): se recorrieron más de 10 kilómetros de la Circunvalación Oeste, desde la salida de la ciudad por calle Iturraspe hasta el ingreso al Complejo Ambiental (altura calle Hernandarias). Ese día se recolectaron 63.000 kilos de residuos.
Segunda etapa (8 de agosto del 2025): se intervino el tramo comprendido entre calle Iturraspe y J.J. Paso, totalizando 8 kilómetros de longitud entre ambas manos. En esa jornada se levantaron 53.000 kilos de basura.
El operativo se lleva a cabo en articulación con delegaciones municipales, las direcciones de Higiene Ambiental y Control de Tránsito, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que garantizaron tanto la limpieza como la seguridad en la zona.
“Para poder mantener las circunvalaciones en condiciones, apelamos a la colaboración de vecinos y empresas, para que entre todos podamos cuidar la limpieza de la ciudad”, concluyó Ferrero.
¡Sin comentarios! Se el primero.