El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes que el Gobierno dispuso la eliminación de las retenciones a todos los granos hasta el 31 de octubre, con el objetivo de incentivar la liquidación de divisas y aumentar la oferta de dólares en el mercado.
Adorni destacó que la decisión busca contrarrestar “la incertidumbre” que, según el Ejecutivo, se genera para “boicotear el programa de gobierno”.
En una medida de carácter excepcional, el Gobierno Nacional anunció la eliminación de las retenciones a la exportación de todos los granos hasta el 31 de octubre. El objetivo principal es incentivar la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador y aumentar así la oferta de dólares en el mercado cambiario.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó que la decisión busca contrarrestar “la incertidumbre” que, según el Ejecutivo, se genera para “boicotear el programa de gobierno”.
Adorni enfatizó que no se permitirá que “se castigue a los argentinos”, por lo que esta política de retenciones cero busca generar un flujo de dólares que dé previsibilidad a la economía.
Con esta resolución, el Gobierno procura fortalecer las reservas del Banco Central y enviar una señal de confianza al sector para que acelere sus operaciones de venta al exterior. La expectativa es que la medida impulse un mayor ingreso de divisas y refuerce la posición económica del país en un momento clave.
¡Sin comentarios! Se el primero.