La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada.
La nafta y el gasoil aumentarán 3,5% a partir de este martes 1° de julio en los surtidores de YPF, según anticiparon desde la petrolera este lunes. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que ya habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo.
Además YPF pondrá en marcha un nuevo sistema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidades de carga, con el cual puede conseguirse el combustible hasta 6% más barato durante la madrugada (en el horario de 0 a 6) pero que por ahora solo está en cinco de las más de 1.600 estaciones de servicios de la petrolera estatal.
El beneficio se logra combinando dos descuentos: un 3% por pagar con la APP YPF en el horario de 0 a 6 de la mañana, más un 3% adicional si se utiliza la modalidad de autodespacho en las estaciones habilitadas, precisaron desde la compañía.
El sistema de autocarga, con su respectivo descuento, estará vigente las 24 horas, aunque por el momento hay solo cinco estaciones en todo el país que lo ofrecen. La ciudad de Santa Fe no posee autodespacho aún.
Por otro lado, el descuento combinado del 6% no estará disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy. En esos distritos, la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible, lo que impide aplicar la bonificación extra vinculada a esa modalidad de carga.
Actualización de precios
“Se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, justificó YPF.
En las próximas horas podrían sumarse a los incrementos las competidoras de la petrolera estatal, que habían ajustado sus combustibles un 5% promedio a mediados de junio, en el marco del alza que mostró el barril internacional de petróleo por el conflicto entre Israel e Irán.
¡Sin comentarios! Se el primero.