Con más tiempo de trabajo, Colón debe comenzar a demostrar dentro del campo una fisonomía de juego y en eso mucho tiene que ver lo que haga el DT Andrés Yllana
La suspensión del partido que Colón debía jugar con Deportivo Morón, le permitió a Andrés Yllana tener más tiempo de trabajo y además mantener la energía positiva, teniendo en cuenta que el último antecedente es el triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada.
Ahora, el Sabalero tiene por delante otro partido en condición de local y eso sin dudas que es una buena noticia. Con casi dos semanas más de trabajo, ahora no hay excusas para que el equipo muestre una mejor versión.
Hasta ahora, Yllana lleva tres partidos dirigidos, dos de ellos como local y uno en condición de visitante, sumando un triunfo y dos derrotas. Cayó ante Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto y venció a Talleres de Remedios de Escalada.
Pero más allá de los resultados, en esos tres encuentros Colón no jugó bien. Es cierto que Yllana tuvo poco tiempo para imponer su idea, pero ahora con casi dos semanas sin jugar, el equipo está obligado a mostrar algo distinto.
Apenas le ganó de manera angustiosa al peor equipo de la zona, mejorando en el segundo tiempo, pero sin convencer. Y ese es ahora el principal desafío para el entrenador rojinegro.
Si bien son apenas tres los partidos dirigidos, la deuda que tiene Yllana es la de lograr una identidad de juego. Es verdad que lo principal son los resultados, pero si Colón no evidencia un progreso, todo será más complicado.
El cuerpo técnico hizo mucho hincapié en el aspecto físico y eso tendrá que evidenciarse en el próximo partido, para que el equipo logre sostener durante mayor tiempo la presión en campo rival.
A partir de esa mejora física, posiblemente Yllana pueda imponer su filosofía de juego, quizás más pensada para que Colón sea un equipo equilibrado y pragmático.
Con casi un mes de trabajo, el DT tiene que imprimir su sello, ese que llevó a Aldosivi a ascender a Primera División. Y el partido ante Estudiantes de Buenos Aires es una buena oportunidad.
La obligación de Colón es ganar, pero también jugar mejor. Es cierto que se hace complicado demostrar superioridad en una categoría tan pareja, pero el Sabalero cuenta con un plantel apto para estar peleando arriba y tiene que demostrarlo.
¡Sin comentarios! Se el primero.