Se viene el mata-mata por la Copa Argentina, ahora en instancias de octavos de final. Como el “Millo” juega la Libertadores, la fecha sería 27 o 28 de agosto.
Mientras enfoca en el partido del domingo que viene en el Diego Armando Maradona de La Paternal frente a la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), el Unión de Leonardo Carol Madelón sabe que deberá protagonizar un mata-mata contra el River de Marcelo Gallardo como ya ocurrió en el torneo criollo de 2016 en Mar del Plata. Ahora, los posibles escenarios serían el Malvinas Argentinas de Mendoza o el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en principio a finales de agosto. El “Millo”, por su agenda, quiere jugar después de sus dos cruces de Libertadores y antes de la fecha FIFA para no perder jugadores.
Sin dificultades, River goleó a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero. Gracias al doblete de Gonzalo Montiel y el tanto de Giuliano Galoppo, el Millonario se impuso y aseguró su boleto a los octavos de final de Copa Argentina. Allí lo espera Unión, quien viene de dejar a Rosario Central en el camino.
Los de Gallardo hicieron la tarea y avanzaron en la competición. Ahora, en un mes apretado por la continuidad del Torneo Clausura y el regreso de la Copa Libertadores, River podría tener que sumar un partido más a su agenda. Resulta que una de las opciones que se baraja es que el duelo ante el Tatengue se dispute casi en lo inmediato.
Lo más lógico es que el partido de octavos de final de Copa Argentina se jugará entre finales de agosto y principios de septiembre. Si bien se especuló con que el cruce ante Unión pudiera disputarse el próximo miércoles, Gallardo prácticamente lo descartó. Por ende, todo apunta a que será la semana siguiente a la vuelta de Libertadores ante Libertad.
Como se sabe, el partido de ida de octavos de final entre el Más Grande y el Gumarelo se jugará el jueves 14 de agosto, a partir de las 21.30 (hora argentina), en Asunción del Paraguay. A su vez, la revancha de River-Libertad se disputará una semana después, es decir, el jueves 21 de agosto, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Monumental.
A partir de allí, las primeras fechas que aparecen como tentativas son el 27 o 28 de agosto. Días más tarde, a principios de septiembre, River perdería a ciertos jugadores por la fecha FIFA, por lo que todo apunta a que el enfrentamiento ante el Tatengue se disputaría antes de que acabe el corriente mes.
En cuanto al escenario, hay dos posibles escenarios para este cruce de Copa Argentina. Por un lado aparece el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, mientras que por el otro está el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Se vienen horas y días de definición en la organización, y tanto Unión como River están atento.
Una vez más, Unión con Madelón y River con Gallardo se verán las caras por un mata-mata de Copa Argentina, algo que ya ocurrió el 27 de octubre de 2016: esa vez fue por cuartos de final en Mar del Plata; ahora el cruce es en octavos. Esa vez, el “Millo” goleó 3-0 y pasó.
En esa ocasión, River aprovechó la presencia que marcó en los primeros minutos y ahí encontró la ventaja: Gonzalo Martínez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Sebastián Driussi estiró su buen momento para meter la cabeza y festejar un nuevo tanto.
Unión respondió rápido y tuvo el empate, pero tras una serie de rebotes en el área, el remate del rival se fue muy cerca del palo derecho de Augusto Batalla. River respondió con una doble chance muy clara: primero, Nereo Fernández le tapó una volea a Lucas Alario y en ese rebote, Tomás Andrade no estuvo fino para marcar. La última fue un tiro de esquina de Martínez que casi se mete olímpico.
En la reanudación, Unión avisó con tiro libre de Martín Rolle que pegó en el travesaño, pero River se plantó bien y volvió a sacar provecho de la pelota parada: Martínez tiró un córner desde la izquierda y Joaquín Arzura entró a la carrera para meter la cabeza y gritar el 2-0. El tercero llegó sobre el final, con una definición por abajo de Alario, con el cual el Millonario avanzó a las semifinales.
La síntesis de ese partido
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Iván Rossi; Gonzalo Martínez, Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Iván Alonso.
Cambios: Domingo por Rossi, Arzura por Maidana, Mora por Andrade.
Unión: Nereo Fernández (C); Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Martín Rolle; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Matías Castro, Agustín Sandona, Manuel De Iriondo, Bruno Pittón, Guido Vadalá, Federico Anselmo y Nicolás Andereggen.
Cambios: Anselmo por Soldano, Andereggen por Acevedo, Vadalá por Villar.
Goles: Driussi, Arzura, Alario (RP).
Amonestados: Andrade, Casco (RP); Villar, Sánchez, Fernández, Acevedo, Brítez (U).
Expulsado: Brítez (U).
Árbitro: Federico Beligoy. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Diego Romero. Cuarto árbitro: Ariel Suárez.
¡Sin comentarios! Se el primero.