El Tatengue superó por la mínima diferencia y es el único escolta del certamen. Enzo Copetti tuvo la chance del empate con un penal a los 40 minutos del segundo tiempo, pero no pudo con el uruguayo Thiago Cardozo
Unión de Santa Fe volvió al triunfo en un espectáculo cargado de emociones, no apto para cardíacos. Es que el Tatengue se impuso por la mínima diferencia ante Rosario Central y escaló hasta la segunda posición de la Liga Profesional, para acechar a Huracán, único líder del torneo doméstico. Luego de la bronca masticada por la derrota sufrida en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, los del Kily González tuvieron una muestra de carácter para superar al Canalla y quedarse con los tres puntos.
En el 15 de Abril hubo ambición, bronca, inteligencia y desahogo. Luego de 45 minutos de tensión, en el que los protagonistas no se sacaron diferencias y mantuvieron posturas muy conservadoras, en el complemento el dueño de casa demostró por qué es considerado uno de los equipos sensación de la actualidad para ponerse en ventaja y aguantar la jerarquía de los hombres de la Academia.
Cuando promediaba la segunda etapa, Mauro Pittón se apoderó de una pelota en la mitad de la cancha y encaró hacia el arco rival. Tras avanzar varios metros y dejar en el camino a sus perseguidores, el volante con pasado en San Lorenzo estableció la Ley del Ex al colocar el balón en el palo más lejano de Fatura Broun y sellar el 1 a 0 definitivo.
La reacción del combinado liderado por Miguel Ángel Russo llegó en los pies de Jonathan Gómez, quien desarticuló a la última línea local hasta que fue derribado dentro del área por Joaquín Mosqueira y Germán Delfino, desde el VAR, llamó a Facundo Tello para que el árbitro sancionara la pena máxima. Iban 40 minutos y Enzo Copetti se hizo cargo de la ejecución. Como si se tratara de una maldición que arrastra desde el recordado penal que no quiso patear ante Armani en el torneo que Boca le arrebató a Racing en la última fecha, el chaqueño anunció su disparo y Thiago Cardozo se convirtió en héroe. El Tatengue sueña y ahora se le viene River Plate, que contará con entrenador interino. Un panorama ideal para que los del Kily vuelvan a dar el golpe.
Probables formaciones
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Franco Pardo y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Simón Rivero; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Giménez y Agustín Sández; Jonatan Gómez, Franco Ibarra, Mauricio Martínez y Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Marco Ruben. DT: Miguel Ángel Russo.
Hora: 18.30
TV: TNT Sports
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Germán Delfino.
Estadio: 15 de abril, Santa Fe
¡Sin comentarios! Se el primero.