El Muñeco deberá tocar el equipo de cara al choque contra San Martín de Tucumán y ante Libertad en la competencia internacional.
Lucas Martínez Quarta, defensor de River Plate, será baja durante dos o tres semanas tras confirmarse que padece un esguince del ligamento colateral medial derecho. Si bien la recuperación dependerá de la evolución diaria y de cómo responda el futbolista durante los próximos días, desde el cuerpo médico anticipan que resulta muy difícil que el jugador pueda estar disponible en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, queda descartado para el encuentro del sábado ante San Martín de Tucumán por la Copa Argentina.
El diagnóstico llegó después de una serie de estudios realizados en las últimas horas, tras la molestia que el futbolista sintió en su rodilla derecha durante un entrenamiento en el predio de Ezeiza. La noticia genera preocupación en River, que en solo una semana perdió a dos jugadores clave por lesiones. Maxi Salas, delantero del equipo, también quedó al margen tras sufrir un esguince distal del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda durante el empate frente a San Lorenzo.
El episodio con Martínez Quarta encendió rápidamente las alarmas en el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo. El defensor no pudo completar la práctica luego de sentir dolor y se retiró acompañado por los médicos. A partir de ahí se especuló con la posibilidad de que la lesión fuese similar a la que padeció Salas, y los resultados confirmaron la sospecha.
Mientras tanto, el equipo deberá enfrentar los 16avos de final de la Copa Argentina sin una de sus principales figuras en la zaga central. Este sábado, desde las 21:10, River se medirá ante San Martín de Tucumán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La ausencia de Martínez Quarta obliga a Marcelo Gallardo a buscar alternativas. Los principales candidatos para cubrir su posición son Germán Pezzella y Sebastián Boselli, quien fue repescado por la institución de Núñez desde Estudiantes de La Plata en esta ventana de transferencias.
Además de la baja del marcador central, River también enfrenta la ausencia de Salas en el plantel. En la ofensiva crecen las chances de que Miguel Borja sea titular, mientras que el puesto en el arco podría ser para Jeremías Ledesma, con Franco Armani en el banco de suplentes, según las últimas pruebas realizadas.
El probable equipo para enfrentar a San Martín de Tucumán sería entonces: Franco Armani o Jeremías Ledesma; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza Fonda; Santiago Lencina, Facundo Colidio y Miguel Borja.
El ganador del cruce que protagonizará el Millonario y el Ciruja chocará en octavos de final ante Unión de Santa Fe, que en la fase previa eliminó por penales a Rosario Central. Luego, en cuartos, el que salga victorioso se medirá ante Racing o Deportivo Riestra. Vale recordar que este trofeo brinda un boleto directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo iniciaron de buena manera el semestre tras un magro desempeño en el Mundial de Clubes (eliminados en fase de grupo). Comenzaron su camino con buenas victorias ante el vigente campeón Platense e Instituto y una igualdad contra San Lorenzo. Con siete unidades lidera el Grupo B del Torneo Clausura.
Luego, en el plano continental, River Plate abrirá su llave contra Libertad en Paraguay el 14 de agosto en el Defensores del Chaco. Luego, el 21 del mismo mes, recibirá al conjunto guaraní en el Monumental. En la siguiente ronda estarán Universitario de Perú o Palmeiras de Brasil.
¡Sin comentarios! Se el primero.