Este fin de semana se resolverá el rival tatengue: será el “millonario” equipo de Marcelo Gallardo o el “Santo” tucumano que acaba de cambiar a su DT: se fue Martos y llegó Campodónico. Práctica abierta en Casasol y optimismo en los jugadores tatengues.
En medio del parate de este fin de semana, como consecuencia que no habrá fútbol de Primera División en Argentina, Unión ya sabe y se enfoca en lo que se le viene: una seguidilla feroz con cuatro partidos de visitante si se toman las próximas cinco presentaciones del equipo de Leonardo Carol Madelón cuando vuelva la pelotita en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga 2025. Pero, además, el Tate espiará el cruce River Plate-San Martín de Tucumán para saber quién será el rival en octavos de final de la Copa Argentina 2025, después de haber eliminado a Rosario Central en San Nicolás, dando el golpe en la mesa.
Los hinchas y socios del Tate se preguntan, ansiosos, cuando jugarán ese mata-mata por la Copa Argentina. Teniendo en cuenta quien resulte, finalmente, rival del Tate se habla de dos escenarios distintos.
Si San Martín de Tucumán da el gran batacazo en Santiago del Estero y elimina a River, las fechas quedan disponibles, recordando que el “Ciruja” juega la Primera Nacional los fines de semana y que tiene su agenda semanal “libre” entre un sábado/domingo y el otro; por lo que no sería descabellado pensar en el mes de agosto.
Si el rival del Tate es el River del “Muñeco” Gallardo, hay que tener en cuenta su agenda copera. El 14 de agosto, el conjunto de Marcelo Gallardo visitará a Libertad por la ida de los octavos de final y ya se conoce la sede luego de varias semanas de incertidumbre. El escenario será el estadio La Huerta, anteriormente conocido como Nicolás Léoz.
En un principio el encuentro iba a disputarse en el Defensores del Chaco, mítico recinto de aquel país que acostumbra a ser la casa de su seleccionado y en el que se juegan varios cotejos importantes porque es el de mayor capacitdad (42.000 espectadores).
Sin embargo, finalmente Libertad priorizará jugar en su casa y se mudará a La Huerta. Sucede que el estadio, para 14 mil espectadores, fue rehabilitado este año luego de haber remodelado sus instalaciones por intermedio de un programa de apoyo de la Conmebol. Hasta 2021 el recinto se llamaba Nicolás Léoz, quien murió cuando era investigado por sobornos en el marco del FIFAGate, por lo que se decidió remover su nombre.
De esta manera, River iniciará su recorrrido en los octavos en este estadio situado en Asunción, la capital del país. Luego, el jueves 21 del mismo mes recibirá en el Monumental al equipo guaraní por el duelo de vuelta de los octavos. Lo que se dice en Núñez, siempre y cuando clasifique River en la Copa Libertadores, es que Marcelo Gallardo pediría jugar directamente en septiembre contra Unión por el mata-mata de la Copa Argentina.
En cuanto al campamento tatengue, el plantel de Leo Madelón realizó una práctica abierta en Casasol con atención a la prensa. Matías Tagliamonte, hoy arquero titular del Tate, explicó que “desde que llegó Leo (Madelón) me brindó mucha confianza, y eso para un arquero es clave. Me siento respaldado y cómodo”.
“Sabía que tenía que estar preparado. La competencia interna es fuerte, está Durso, están los chicos del club, y eso te obliga a dar el máximo todos los días”, dijo el ex arquero de Racing.
“Hemos tenido charlas entre nosotros, puertas adentro. Cambió la actitud, el compromiso. Todos estamos enfocados en mejorar y eso se nota en los partidos. Sabemos que nos cuesta ganar afuera, pero la imagen cambió. Estamos compitiendo bien y el equipo responde. Estamos cerca de que se nos dé”, dijo de cara al próximo desafío ante Argentinos Juniors en La Paternal el domingo 10 de agosto.
Finalmente, el hoy dueño del arco del Tate, aseguró: “No nos enfocamos ni en la tabla de abajo ni en la de arriba. El objetivo es crecer día a día, entrenar bien, competir bien, y los resultados van a llegar solos”.
Este sábado, en Santiago, sale el rival del Tate
River y San Martín de Tucumán se verán las caras este sábado por los 16avos de final de la Copa Argentina, último partido pendiente de dicha llave. En octavos espera Unión de Santa Fe. El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y hay mucha expectativa en los hinchas por la venta de entradas.
La organización del torneo todavía dio a conocer la metodología de venta de entradas: comenzaron a partir de este miércoles a través de la web de Deportick, y luego habrá que realizar el canje en las boleterías del Madre de Ciudades. El canje será el jueves y viernes de 15 a 21 en el estadio y el sábado de 14 a 21 en la cancha de Central Córdoba (Granadero Saavedra 260).
Los precios estimados serán de 30 mil pesos para las populares y 60 mil para las plateas. San Martín de Tucumán, según confirmó su presidente Ruben Moisello, tendrá 6.500 ubicaciones a disposición (5.000 populares y 1.500 plateas). No está confirmado cuántos tickets le darán a River, pero seguramente sean más que los del Santo.
En las últimas horas se confirmó quién será el árbitro del encuentro: Facundo Tello impartirá justicia, Gabriel Chade y Pablo Acevedo serán los asistentes. Cabe recordar que en Copa Argentina aún no está implementada la tecnología VAR, por lo que no se puede revisar ninguna jugada.
River y San Martín de Tucumán jugarán su partido por los 16avos de final de la Copa Argentina el sábado 2 de agosto en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero a las 21.15. Tyc Sports será la señal encargada de transmitir el encuentro.
Lo espía Madelón: juega el “Bicho” con Aldosivi
Aldosivi y Argentinos Juniors se enfrentarán este jueves, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:10 en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, que tiene capacidad para 18.700 espectadores y es donde habitualmente hace de local Defensa y Justicia. El cruce, que se podrá ver a través de TyC Sports, será arbitrado por Fernando Espinoza.
¡Sin comentarios! Se el primero.