Depende de sí mismo, pero otros cuatro partidos pueden brindarle el primer boleto a la postemporada desde el regreso a la máxima categoría.
Unión abre una semana con posibilidades de acceder a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet (LNB) por primera vez desde su regreso a la categoría en 2021, cuando obtuvo el título de la Liga Argentina.
Hasta el momento, en este siglo de competencia, el Tatengue sólo había competido por la permanencia, con serie de play-out en su primera experiencia y dos 18º puestos en las siguientes.
En los ‘80, sus clasificaciones en la tabla general habían sido 6º en la Liga fundacional de 1985, 10º en 1986 y 14º en la de 1987, cuando descendió. A pesar de dichas ubicaciones, la definición del título sólo se daba entre los dos primeros, por lo que aún no ha competido en series de eliminación directa de la LNB.
Su historial en los viejos Campeonatos Argentinos de Clubes incluyen títulos en 1943 y 1969, sumando además un subcampeonato en 1958.
Lo más destacado para los dirigidos por Maximiliano Seigorman es que en esta última semana de competencia dependen de sí mismos y con la localía de su lado.
Con un récord de 18 triunfos y 19 derrotas, el rojiblanco se ubica en la 11º posición, la penúltima que brinda boleto a la primera ronda de playoffs. Cabe recordar que desde el 1º al 4º clasifican directo a cuartos de final y desde el 5º al 12º disputan una ronda preliminar.
El último jeugo de Unión será este domingo 18 de mayo desde las 21 horas en el estadio Ángel P. Malvicino, recibiendo a La Unión de Formosa, un rival que ya no compite por nada.
El triunfo le asegura la clasificación e incluso le abre la posibilidad de escalar posiciones dependiendo de otros resultados.
Existen además otros cuatro cotejos que representan una llave de entrada a la postemporada, con posibilidad de que la misma se abra antes de que la americana entre en acción en López y Planes.
Ferro Carril Oeste (12º) debería perder el jueves cuando reciba a Riachuelo de La Rioja (5º), que aún lucha por alguno de los primeros cuatro puestos.
El Verde vuelve a jugar el domingo, una hora antes que Unión, pero como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7º), que sigue en la búsqueda de una mejor colocación para los playoffs.
En caso de que estos resultados no sean favorables para el Tate, San Lorenzo (13º) recibe el viernes por la noche a Obras Sanitarias (6º). Si el Cuervo cae, Unión se asegura el boleto.
Con el particular caso de que todos esos resultados no salgan en favor del rojiblanco, existe una última posibilidad el martes 20 de mayo, donde ahí si se necesita un triunfo de Ferro en su visita a San Lorenzo.
¡Sin comentarios! Se el primero.