El entrenador tatengue, feliz por algo que Unión no conseguía desde hace diez meses, dijo que “los rivales nos están mirando con otro tipo de respeto”. Y sentenció: “Si hacemos las cosas bien, podemos ganar; pero al rival se la haremos difícil para que nos ganen”.
Leo Madelón tiene un lugar en el mundo. Y ese lugar es Unión. También le ha ido bien en otros clubes y eso valoriza su carrera. Pero Unión es su casa. Y se nota que siempre ha tenido respuestas para los distintos momentos en los que le tocó llegar al club. Sabe que lo fueron a buscar por su ascendencia, porque tiene una espalda ancha con la gente y que el momento ameritaba alguien que genere esa confianza y que esté acostumbrado a pelear en estos puestos difíciles por los que Unión transita en este momento en el que la tabla más importante para mirar –por ahora- es la anual que determina un descenso de categoría. Y Madelón lo sabe desde el principio. Desde ese mismo momento en el que dijo: “Se vienen 16 finales”, cuando arrancaba este Clausura.
- “Lo que más me gustó es que cortamos, de visitante, algo que nos costaba muchísimo, sabía que en algún momento se iba a dar. No los dejamos pensar de entrada, los chicos cumplieron el plan tal cual lo habíamos pensado y creo que Instituto no se imaginó que lo íbamos a presionar bien arriba y de entrada como lo hicimos”.
- “A partir de la llegada de los goles, el rival se desesperó y nosotros nos tranquilizamos. Hicieron goles los volantes y el Chelo, todo eso es bueno. Más allá de los tres puntos, me quedo con eso. Y con el buen funcionamiento que tuvo el equipo”.
- “Había que creer en todo lo que veníamos haciendo. Este es un buen grupo, entrenamos mucho y veo muy buena sintonía en todo el club. Ratificamos cosas buenas que quizás hicieron en otras campañas, más lo que nosotros pudimos incorporar”.
- “No es fácil jugar en esta cancha, no los dejamos ser. Venían golpeados por el empate sobre la hora con Platense y desde que llegaron nuestros goles, se les complicó mucho por todo lo que se generaba afuera”.
- “Estuve ‘al palo’ hasta el final porque no me iba a permitir ninguna relajación. No es lo mismo un 4 a 0 que un 4 a 2 y quería conservar todo lo bueno que se había construido en el primer tiempo”.
- “Lo de Del Blanco no sé si fue fatiga, porque hizo un desgaste grande. Y Estigarribia también estaba desgastado. Hizo un trabajo muy integral, muy de equipo y anduvo muy bien, al margen de haber llegado al gol”.
- “Maizon tenía que debutar y lo hizo muy bien, Fragapane jugó un buen partido y todos en general cumplieron, incluso los que entraron en el segundo tiempo”.
- “¿Vieron la frase esa que dice: ‘No hay nada más cómodo que un 4 a 0 en el primer tiempo’? Bueno, hoy se dio. Bendecidos todos por eso”.
- “La rebeldía estuvo desde el inicio, nos olvidamos que íbamos a jugar de visitante, jugamos cortos y los atacamos. Muchas veces se piensa que de visitante hay que darle la pelota al rival y aprovechar los espacios en el momento en que se vengan. Nosotros nos plantamos bien, Instituto llegaba hasta tres cuartos y tiraban pelotazos. Y nosotros, que somos rápidos, metíamos réplicas veloces. El resultado está bien, ellos pudieron convertir algún gol y nosotros también. No se crean que Instituto es accesible. Se trata de un rival duro, más allá de la forma en que conseguimos la victoria”.
- “Si el resultado era adverso, quizás debíamos modificar algo y ya no se puede ser tan claro con el grupo, ¿se entiende? Por eso también me voy contento. Volvimos a ser el Unión simple, preciso y con contundencia. Eso es bueno, porque se ratifica que estamos por el camino correcto”.
- “Yo no le dije a Mauro Pittón que aparezca donde apareció para convertir los dos goles que hizo, ni tampoco a Mauricio Martínez que vaya a aprovechar una pelota que quedó picando adentro del área chica. Fue todo de ellos. Hay una orden de confianza de parte nuestra, pero eso fue de ellos. Y lo mismo con el resto. Nosotros tenemos una planificación y los jugadores tienen libertades”.
- “En Huracán hay gente ‘nuestra’, como el profesor Mariano Lisanti o Luca Marcogiuseppe, así que nos conocen bien. Va a ser un partido durísimo el del domingo que viene. Ahora, a descansar todo el fin de semana y empezar a preparar ese partido”.
- “Armaron una pareja linda Mauricio Martínez y Mauro Pittón. Y los dos son mixtos, es decir que entienden que si uno se suelta el otro tiene que relevar. Lo hacen en forma indistinta y bien. Yendo a un ejemplo extremo y salvando las distancias, es como Modric y Tony Kroos. Con ese mismo esquema se puede generar un 4-3-3. Hay inteligencia deportiva en ellos dos”.
- “Hoy me gustó ese Unión ‘rabioso’ que pretendo. Fue práctico e incisivo. Después, hicimos bien las cosas en zonas bajas e intermedias, pero nuestra idea es que el equipo no se meta nunca atrás ni que regale protagonismo”.
- “Después de Argentinos Juniors hablé con Lucas Gamba, porque él venía con una seguidilla de partidos, el rival empieza a mirar, nos descubre, nos conoce. Pasa con Lautaro Vargas, que engancha y el rival lo aprecia y empieza a conocerlo. Nosotros hablamos mucho con él, es jugador de selección pero debe tener los pies sobre la tierra. Si pensamos que somos invencibles, es un error mío y de la gente. Somos un equipo que si hace las cosas bien puede ganar; y que será difícil que le ganen. Nos están mirando con otro tipo de respeto”.
¡Sin comentarios! Se el primero.