El entrenador modificó una cuestión de agenda semanal que podría mantenerse durante el año.
Luego de su excursión por Estados Unidos y la eliminación en el Mundial de Clubes, Boca Juniors dio vuelta la página y se alista para afrontar los dos torneos que le quedan por delante en el 2026: el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Este domingo, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el Xeneize visitará a Argentinos Juniors por la primera fecha del campeonato (arrancará a las 18:45) y reina la incertidumbre por el posible once que plantará Miguel Ángel Russo. Por lo pronto, el DT tomó una determinación que llamó la atención.
Según informó TyC Sports, este jueves el plantel se encontrará en la Bombonera para llevar a cabo un entrenamiento allí por decisión del cuerpo técnico. Esto es todo una novedad, ya que desde hace mucho tiempo no sucedía. Es más, ni siquiera en el ciclo anterior de Russo en 2020/2021 era una costumbre practicada puesto que el búnker azul y oro estaba instalado en el Boca Predio de Ezeiza. El plan es que los futbolistas se familiaricen con el estadio en el que se presentarán cada 15 días por el Clausura. Allí será la segunda presentación ante Unión de Santa Fe, el viernes 18 de julio.
La preocupación en Boca pasa por el estado físico de varios de los componentes del plantel. Hay que recordar que algunos futbolistas no serán tenidos en cuenta y Russo ya les habló para que busquen club: son los casos de Cristian Lema, Esteban Rolón y Simón Rivero (este último iría a Tigre o Platense). Por otra parte, hay que remarcar que el ciclo de Marcos Rojo parece estar cumplido. El experimentado marcador central sabe que correrá por detrás de Marco Pellegrino y Ayrton Costa en la consideración del entrenador y plantearía su salida de un momento a otro, cuando defina un destino (su contrato expira a fin de año).
Lo cierto es que al DT no le sobran opciones para la zaga central de cara al compromiso del fin de semana ya que Costa se recupera de un desgarro que arrastra desde el partido con Bayern Múnich en el Mundial de Clubes y Pellegrino también está tocado desde lo físico. Ante este panorama, no sería descabellado que la zaga central el domingo se componga con Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal, quien debutó como titular en Estados Unidos hasta su expulsión contra Benfica. Los otros nombres que compondrán la alineación en la última línea serían Agustín Marchesín, Luis Advíncula y Lautaro Blanco.
En el mediocampo, Russo aguarda por la recuperación al 100% de Ander Herrera, quien no pudo completar el primer duelo en el MDC contra los portugueses ya que se lesionó (después fue expulsado cuando ya estaba en el banco). A la espera de lo que suceda con Leandro Paredes, por el que se esperan novedades de un momento a otro, el técnico optaría por opciones que ya empleó en sus primeros tres partidos: Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte y Williams Alarcón, aunque es posible que también vuelva a tener protagonismo el juvenil Milton Delgado. En tanto, tampoco hay que descartar a Lucas Blondel por banda derecha.
¡Sin comentarios! Se el primero.