Colón sigue sin poder levantar la inhibición y el atraso salarial con el plantel ya acumula tres meses. Al mismo tiempo, Platense le debe casi medio millón de dólares. ¿Hará de “negociador” el presidente de la AFA.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, pisa por estas horas suelo argentino y está en Buenos Aires. Viene de estar en Angola, va camino a las dos finales de Conmebol (primero Sudamericana y después Libertadores) y luego al sorteo de la próxima Copa del Mundo en los Estados Unidos.
O sea, volvió para irse. En principio, en estas pocas horas “en casa”, recibiría al presidente de Colón, Víctor Francisco Godano, en un mano a mano final.
Como se sabe, en dos semanas el “Bicho” terminará su gestión: este jueves los socios sabaleros aprobarán su ejercicio (Memoria y Balance) y luego el 30 de noviembre elegirán al sucesor en el sillón del Barrio Centenario. La reunión con Tapia tiene un objetivo claro: un salvavidas para cobrar el dinero que le debe otro club de la misma asociación nacional (en este caso, Platense).
“Relación espectacular” entre Tapia y Godano
“Aunque no lo parezca, la relación personal de Tapia hacia Godano es de afecto y consideración. El “Bicho” le pidió a “Chiqui” que las divisiones inferiores y la reserva de AFA puedan jugar en Primera División y lo ayudó.
No era algo fácil, nunca se hizo, lo consiguió Colón y Ferro fue en la coldada porque se necesitaba número par. Pero es una muestra que la relación Tapia-AFA con Godano-Colón está muy bien”, afirman.
¿Qué quiere gestionar Godano en estas dos semanas finales de gestión ante la figura de “Chiqui” en este encuentro?: que la AFA pueda oficiar, con el dinero que Platense le debe a Colón (casi 500.000 dólares), como garante para girar los 345.000 dólares para levantar la inhibición de Alberto “Beto” Espínola.
“La plata de Platense está muerta. Ellos tienen elecciones en pocos días y nosotros también. A esta altura, no nos van a pagar y no podemos hacer nada. Son unos 450.000 dólares por la transferencia de Picco, pero además somos socios con Platense en una futura venta.
El hermano del abogado de AFA estará en la próxima comisión directiva de Platense y hay vínculos en común por todos lados. La ida es que la AFA oficie de garante de ese dinero”, especulan por el lado del Barrio Centenario con este tema.
Además del casi “medio palo verde” de Platense que falta ingresar, Colón cobrará los primeros días de diciembre un documento de 300.000 dólares que debe cancelar Racing de Avellaneda por la compra de Alan Forneris.
La inhibición en FIFA y el atraso salarial
Además de la inhibición en FIFA, el otro tema que enciende alarmas en el final de la gestión de Víctor Godano es el atraso de tres (3) meses en cuanto a los famosos derechos de trayectoria en los salarios de todos los jugadores del plantel profesional. “Con esa plata de Platense, levantamos lo de Espínola y ponemos al día al plantel”, explican los dirigentes.
Muchos miran en el Mundo Colón, de reojo, lo que pasó con el Ciclón, como muestra que si la AFA toma una decisión político, el dinero no es un problema para Tapia.
San Lorenzo empató 1-1 con Sarmiento de Junín y tras el encuentro, tanto el entrenador Damián Ayude como Gastón Hernández, uno de los referentes del plantel, agradecieron la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la situación se regularizara.
“AFA y el Chiqui Tapia colaboraron para ayudarnos a los más grandes. Estamos agradecidos y preferimos no generar más problemas, solo enfocarnos en lo que pasa dentro de la cancha”, indicó Hernández, en primera instancia.
“Seguimos trabajando siempre y se dijeron muchas cosas que no son así. El comunicado era para que el club abonara los sueldos a los más chicos, que realmente lo necesitaban. Finalmente se dio de baja porque ese mismo día cobraron”, insistió el defensor.
Asimismo, Ayude comentó: ”Nosotros no nos podemos desenfocar ni un minuto. Somos defensores totales de los futbolistas porque son los que ponen la cara, tenemos una relación increíble. Escuche al Tonga y agradeció a AFA que está tratando de que todo esté bien”.
Si la AFA lo hizo con San Lorenzo, ¿lo puede hacer con Colón?. Es la gran pregunta que sobrevuela antes de la posible reunión Tapia-Godano, por estas horas y en algún lugar de la provincia de Buenos Aires.
¡Sin comentarios! Se el primero.