Leonardo Madelón mantendría el mismo equipo que arrancó frente a Defensa y Justicia: el “Huevo” adentro y “Chelo” al banco. En Newelll’s, Valentino Acuña será el reemplazante de Ever Banega.
Si bien Leonardo Madelón no dará pistas hasta el mismo viernes a la tarde cuando su Unión pise el Coloso del Parque Independencia (arranca 21.15 en el Marcelo Bielsa) para enfrentar al conflictuado Newell’s de Lucas Bernardi, todo parece indicar que en Rosario jugará el mismo once titular tatengue que frente al “Halcón” de Varela.
Por lo tanto, el “Huevo” Colazo mantendría su lugar en el once titular, quedando el “Chelo” Marcelo Estigarribia como un posible relevo desde el banco.
A priori, se dan dos cuestiones al mismo tiempo: 1) la racha de dos goles en los dos últimos partidos de Agustín Colazo; 2) la limitación física que sigue arrastrando Marcelo Estigarribia y que no le permite estar al ciento por ciento de su capacidad atlética.
Por lo pronto, Tarragona-Colazo es el nuevo tándem ofensivo del Tate en estos partidos finales donde “se define todo”. Newell’s en el Parque, Barracas en Santa Fe y Belgrano en Córdoba son las tres estaciones finales buscando ese ansiado lugar para los cruces.
Sin dudas, la vuelta al triunfo contra Defensa y Justicia además de la recuperación del ADN de Unión en sus formas de jugar, dejaron conforme a Leo Madelón. Tagliamonte; Vargas, Rodríguez, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Pittón, Martínez y Palavecino; Tarragona y Colazo, el once del Tate para este viernes a las 21.15.
Hoy, a tres fechas del final, Unión está adentro de los cruces: con 20 puntos quedó cuarto, porque Boca (con los mismos puntos) lo superó por diferencia de gol. De todos modos, Racing de Avellaneda y Barracas Central, ambos con 18, se están quedando afuera. O sea, la distancia es de apenas de dos puntos. Y en el caso de Barracas, vendrá en 15 días a Santa Fe para jugar con Unión.
En cuanto al rival tatengue y tal como lo anticipó El Litoral, la preocupación de Lucas Bernardi pasa por el estado físico de los futbolistas. La condición en la que los encontró explica que haya programado entrenamientos en doble turno, para mejorar ese aspecto del plantel de Newell’s hacia el primero de los tres partidos que tendrá hasta la finalización del torneo.
No es que las cuestiones futbolísticas no merezcan la atención de Bernardi. El cuerpo técnico diagrama y pone en práctica diferentes tareas desde el miércoles de la semana pasada, día en que se puso al frente del equipo, con el objetivo de lograr un funcionamiento que le permita competir en lo que resta del torneo.
“Pero el despliegue físico es en donde está poniendo mucho énfasis. Es evidente que analizó un déficit en ese sentido. A remediar cuanto antes”, explica La Capital.
La inquietud sobre la condición física en Newell’s es tal que, según trascendió desde Santa Fe, el deseo fue jugar el viernes por la noche, para que el calor no le quite energías a los futbolistas ante un conjunto de tanta intensidad como el de Leonardo Madelón.
El preparador físico Nicolás Aiello, quien acompañó a Bernardi en la reserva y ahora lo hace en la primera, asume un rol protagónico en la búsqueda de una mejora física de los futbolistas. Un objetivo tan importante que se decidió que el entrenamiento del viernes pasado sea en doble turno y que se repita el modo ayer y continúe también hoy, concentración de por medio en el hotel de Bella Vista.
Recién este miércoles, a dos días del partido, la práctica de Newell’s será en un solo turno, por la mañana, quedando posteriormente desconcentrados. El jueves también habrá una sola práctica, para luego iniciar la concentración para el partido contra Unión del viernes, a las 21.15, en el Coloso Marcelo Bielsa.
Bernardi quiere conseguir un mayor ritmo, para lo que falta del torneo y, en lo inmediato, para contrarrestar la intensidad del juego de Unión, que ejerce una presión alta y velocidad por las bandas. No lo conseguirá si el equipo disminuye su despliegue con el paso de los minutos, como sucedió en varios partidos. Las goleadas de los últimos encuentros se explican también por la cuestión física.
El entrenador trabaja para alcanzar un crecimiento en ese aspecto, incrementando la frecuencia de entrenamientos, aunque también dependerá de las aptitudes físicas de los futbolistas que elija para jugar. No todos están aptos para correr de principio a fin.
Por lo pronto, Valentino Acuña, de regreso del Mundial sub-20, posiblemente ingrese en la mitad de cancha, a partir de las bajas de Luca Regiardo y Ever Banega, ambos suspendidos, y le aporte mayor dinámica al equipo.
¡Sin comentarios! Se el primero.