El arquero uruguayo, muy querido por el público tatengue, se despidió del club santafesino y lanzó una polémica frase, que no cayó bien en Unión
Apenas pisó Córdoba y se calzó el buzo de Belgrano, Thiago Cardozo soltó una frase que no tardó en replicar fuerte en Santa Fe: “Venir a Belgrano lo vi como un salto de jerarquía”. El arquero de 28 años, que pese a ser querido por la hinchada estaba perdieron el puesto en Unión, fue presentado como nuevo refuerzo celeste y despertó polémica con sus primeras declaraciones.
Cardozo llegó al “Pirata” a préstamo por 18 meses, con opción de compra. Llega a competir por el puesto con Chicco y mostró su ambición desde el primer día. “Vengo con hambre de ganar cosas importantes. Es un club muy importante, estoy muy feliz de estar acá”, agregó el uruguayo, dejando en claro su motivación.
El final de un ciclo en Santa Fe
En Unión, su salida fue leída con sorpresa. No tanto por el traspaso, sino por la manera. Es que en su despedida en redes sociales, Cardozo había elegido un tono muy diferente: “Tuve el privilegio de vestir esta camiseta, de defender estos colores en cada partido y de vivir momentos que van a quedar para siempre en mi memoria”.
Su frase cayó como un baldazo en calle López y Planes. En especial porque Thiago se había convertido rápidamente en el arquero titular del equipo tras la salida de su compatriota, Santiago Mele.
Como ya había informado El Litoral y más allá del adiós, Unión no se desvincula del todo del arquero. El club mantiene el 65% de los derechos económicos y un contrato vigente hasta diciembre de 2028. Es decir que si Belgrano decide ejecutar la opción de compra o se produce una futura transferencia, los rojiblancos seguirán recibiendo ingresos por su pase.
El reemplazo: ¿otro uruguayo?
La salida de Cardozo obligó al cuerpo técnico de Leonardo Madelón a salir al mercado. El titular hoy es el ex-Racing Matías Tagliamonte, quien se ganó el puesto tras su inmensa actuación en la Copa Argentina frente a Rosario Central y algunos destellos positivos ante la ausencia de Cardozo en el Torneo Apertura y Sudamericana. Pero aún así, hace falta un suplente.
Claro está que el suplente de Tagliamonte podría ser Agustín Chávez, juvenil tatengue que viene siendo convocado a las inferiores de la Selección hace años, pero se espera que Madelón busque a un arquero con experiencia.
Los nombres en carpeta son uruguayos y tienen el mismo apellido: Joaquín Silva (Plaza Colonia) y Santiago Silva (América de Cali). El principal apuntado es Silva, de 27 años y 1,96 metros de altura, con paso por Danubio, Cerro Largo y una breve etapa en el fútbol peruano.
¡Sin comentarios! Se el primero.