Un guardavidas la encontró en las playas de la Costanera Oeste santafesina. Con ayuda de otras personas la entregó a manos de la Policía Ecológica.
Los santafesinos que disfrutaban de la tarde de este miércoles en la Costanera Oeste, se llevaron una gran sorpresa cuando se encontraron con una enorme serpiente sobre la zona de playas. Se trata de una Curiyú Eunectes Notaeus, comúnmente conocida como anaconda amarilla o curiyú. Actualmente, ya se encuentra en manos de la Policía Ecológica.
Según explicaron especialistas a UNO Santa Fe, el animal hallado tiene más de dos metros y es inofensivo; no es peligrosa para los seres humanos. Es una especie carnívora y se alimenta principalmente de mamíferos, aves y peces. Debido a su tamaño y fuerza, puede capturar presas grandes y luego las envuelve con su cuerpo para asfixiarlas antes de consumirlas.
Los profesionales indicaron que lo recomendable es liberarlas, ya que actúan como controladores naturales de los roedores y son importantes para los ecosistemas. Además, destacaron que se trata de un animal categorizado como vulnerable para la Argentina por su relevancia.
¿Qué hacer ante casos de animales fuera de su hábitat?
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que depende del gobierno de la provincia de Santa Fe, dio recomendaciones de cómo actuar en el caso de avistamientos de animales silvestres lejos de su hábitat natural o en zonas urbanas.
La principal recomendación es denunciar el avistaje al 911 y evitar tratar de capturar o interactuar con ellos. Ante ningún caso se debe intentar la captura o persecución de estos animales, ya que esto genera estrés y puede ocasionar accidentes o heridas.
Los llamados al 911 se derivan, en caso de avistajes de animales, a la división de la Policía Ecológica. Así, los equipos se acercarán a la zona para lograr la captura y reubicación de los mismos.
Ante la imposibilidad de comunicarse con el 911 se recomienda acercarse a la seccional más cercana de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”.
¡Sin comentarios! Se el primero.