Tiene grandes baches llenos de agua y los micros de larga distancia transitan con dificultad. El edificio fue reinaugurado hace menos de un año. Desde el Municipio dicen que licitarán su restauración.
Los micros de media y larga distancia que ingresan a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe deben hacerlo con suma precaución debido al pésimo estado de la calle interna a través de la cual se accede a las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros. La carpeta de hormigón armado sufrió grietas que luego se transformaron en baches, cada vez más grandes y profundos. La situación no es nueva y ya había sido puesta en foco por El Litoral en reiteradas oportunidades durante el último año. Los choferes elevaron sus quejas a las autoridades. Temen que se provoquen accidentes.
Lo paradójico de todo esto es que el año pasado la Municipalidad de Santa Fe reinauguró el edificio de la Terminal tras realizar una profunda restauración y modernización. Pero las obras de mantenimiento no abarcaron la calle interna, que es fundamental para el funcionamiento del servicio.
Los micros que atraviesan esta calle deben realizar maniobras para tratar de esquivar los pozos. Pero por la cantidad y extensión de los mismos ya no tienen margen para hacerlo. “No tenemos alternativa, no hay otra calle por donde pasar”, dijo uno de ellos. Así que no queda otra que apretar el acelerador y tratar de zafar. Al atravesar los pozos los micros se tambalean y algunos choferes temen que se vuelquen o que se rompa algo.
Los baches y grietas se extienden por toda la calle interna de la Terminal. Ya en la curva de acceso, sobre calle Suipacha, aparece el primero. Luego otro, y otro más, y uno más profundo, y otro más ancho. Así durante los 400 metros de extensión de la calle por la que se accede a las dársenas.
“Obviamente presenta un deterioro en una línea de máximo tránsito de los colectivos de media y larga distancia”, reconoció Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe. “Pensamos que se podía hacer una reparación por administración”, dijo luego, en relación a la utilización de fondos corrientes. “Lo evaluamos y, en base a la capacidad operativa del Municipio, se llegó a la conclusión de que era imposible llevarlo adelante en tiempo y forma, para no entorpecer las tareas de entrada y salida de los colectivos de la Terminal de Ómnibus”.
En la actualidad, “por orden del intendente (Juan Pablo Poletti) avanzamos en la confección de un pliego licitatorio para llevar adelante dichas reparaciones a través de terceros (empresas), lo cual garantizaría una respuesta un poco más rápida y un menor tiempo de impedimento de uso de ese sector”, dijo Franco.
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