La medida de fuerza lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT) impactará en la ciudad de Santa Fe de forma dispar en cada sector
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 tendrá un impacto dispar en la ciudad de Santa Fe. Numerosos gremios locales confirmaron su adhesión y convocaron a una movilización, pero la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no sumarse permitirá que gran parte de las actividades se desarrollen con normalidad.
Uno de los sectores más afectados será el educativo. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se sumó al paro, y en consecuencia, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) confirmó que los docentes de escuelas públicas no dictarán clases ese día, al igual que el gremio de los docentes privados, Sadop. Por su parte el gobierno santafesino advirtió que piensa descontar el día de trabajo a los docentes. Con esto apuntan a desincentivar el no dictado de clases y garantizar que las escuelas se mantengan abiertas.
¿Y en la Municipalidad de Santa Fe?
En el ámbito municipal, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) también adhirió a la medida tras su plenario de secretarios generales. Sin embargo, aún resta saber si la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), que representa a trabajadores de la ciudad y no está alineada con Festram, tomará una decisión similar.
En cuanto a los servicios financieros, los bancos no atenderán al público durante la jornada del jueves. También se prevé una paralización de actividades en sectores claves como el puerto y el aeropuerto.
Por otro lado, se anunció que las barreras de peaje en las rutas de la región serán levantadas durante todo el día, como parte de la protesta.
En el rubro comercial, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) aún no definió su postura frente al paro, por lo que se espera una comunicación oficial en las próximas horas que aclare cómo será la atención en supermercados y otros comercios.
¡Sin comentarios! Se el primero.