El registro fue tomado por el Centro de Monitoreo ubicado en el ingreso a la ciudad por la autopista. La jornada se presenta como una prueba de fuego para las autoridades municipales y provinciales
Este miércoles desde las 5, y tal cual estaba previsto, se desarrollan diferentes operativos de control de tránsito y policial en los accesos de la autopista Rosario – Santa Fe a la ciudad de Santa Fe luego de que el jueves pasado se dispuso el cierre preventivo y por tiempo indeterminada del puente Carretero.
La policía de la provincia dispuso siete puestos de control en la zona. Estos están situados de esta forma: en la circunvalación, a la altura de la última casa bomba antes de la autopista; en el puente Carretero, tanto del lado de Santa Fe como de Santo Tomé; en la Ruta 19; en el acceso norte y en la zona del peaje de Sauce Viejo.
Operativo conjunto
A partir de la determinación de interrumpir la circulación de vehículos por el puente Carretero, ante un posible colapso en la estructura, desde el jueves pasado se llevan adelante reuniones entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y los gobiernos de las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe para delinear distintos operativos que eviten colapsos en el tránsito.
El pasado lunes tuvo lugar la segunda reunión del comité de crisis que monitorea la conexión entre Santa Fe y Santo Tomé, luego de que Vialidad Nacional dispuso el corte del Puente Carretero que une ambas localidades para su reparación. Allí se definió el operativo de seguridad que se llevará adelante en el lugar.
Allí se señaló la importancia que incluirá la nueva cartelería que indicará a los transeúntes las formas de circular por el lugar. Por otro lado, habrá un camión de bomberos voluntarios que tendrá como finalidad el monitoreo mediante un dron para el seguimiento de este operativo.
“Le pedimos a todos los automovilistas, a la gente que transita, que preste atención a la cartelería y que circule despacio, porque puede haber una serie de embotellamientos y hay que tener un poco de paciencia ante esta situación que se va a ir normalizando poco a poco”, expresó el subjefe de la Policía, Daniel Filchel.
¡Sin comentarios! Se el primero.