Cientos de santafesinos se concentraron en la explanada de la UNL en rechazo del recorte de presupuesto a las universidades nacionales.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, seguido de la lectura de un documento, interrumpido por momentos por aplausos y cánticos en apoyo a la educación pública.
Carteles y pancartas también sumaron consignas a favor de las universidades y en reclamo por la actualización presupuestaria y mejoras salariales para docentes y otros miembros del personal universitario.
El último en hacer uso de la palabra fue el rector de la UNL Enrique Mammarella, quien destacó que no es una marcha contra nadie sino a favor de la universidad pública.
“Estamos convencidos que todos los desafíos que enfrentamos como sociedad encuentran solución en una mayor inversión en educación así como en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología. Es nuestro deseo que nuestras instituciones, incluyendo nuestra Universidad Nacional del Litoral, se conviertan en los dispositivos que permitan a Argentina revertir las desigualdades estructurales y avanzar hacia el desarrollo y la soberanía”, expresó el rector.
“La educación es nuestra salvación y nuestra libertad, por eso convocamos a la sociedad argentina a unirse en defensa de este derecho fundamental”, concluyó Mammarella, antes de dar paso al abrazo simbólico de los presentes que rodeó la Manzana Histórica.
¡Sin comentarios! Se el primero.