El triunfo del “vignattismo” devuelve a varios históricos a la dirigencia de Colón. El presidente electo, que se hará cargo este lunes, el martes terminará de resolver la contratación de Diego Colotto como secretario técnico.
“Hay que empezar a tomar decisiones de manera urgente, Y, en mi caso, la gente de Ricardo Luciani no solo será minoría dentro de la comisión directiva porque el estatuto lo establece, sino porque vamos a escucharlos como escucharemos a todos los colonistas que nos acerquen propuestas porque pretendemos que este se convierta en un club de puertas abiertas de verdad”. Así, José Alonso reflejó para El Litoral su sentimiento luego de haberse enterado que los socios de Colón le dieron el apoyo para que se convierta en el presidente de la institución, cargo al que accederá este lunes junto al resto de la comisión directiva.
Muy cerca suyo, con una simpática remera blanca con la inscripción “no hay plata” en la espalda, el contador Hugo Carnevale hacía reir a todos. El será el tesorero de la institución, misión difícil en un momento complicado y con un objetivo irrenunciable como es el ascenso. “Yo creo que el problema de Colón no es económico, sino financiero. Mañana mismo nos abocaremos de lleno a solucionar el primer problema: la deuda con Espínola. Y luego, el rápido armado del plantel”, dijo Carnevale, un histórico que vuelve al club luego de haber formado parte de la comisión directiva que gobernó a fines de los 80 con César Ezcurra a la cabeza.
Un total de 6.240 votantes, lo que constituye el 38 por ciento de los socios en condiciones de emitir su sufragio, se presentaron en Colón para darle el apoyo a José Alonso, el candidato de Tradición Sabalera, que consiguió 2.840 votos. Luego, se ubicó Sangre de Campeones con Ricardo Luciani, que sacó 1.810. Posteriormente llega la lista que encabezó Ricardo Magdalena, con 1.223 votos, en el cuarto lugar Gustavo Abraham con 294 y en última instancia Unidad Colonista, con Carlos Trod, que sumó 49 votos.
La reunión con Medrán y la elección de Colotto
¿Quién será el técnico de Colón?, fue la pregunta más recurrente para José Alonso. “Tuvimos una charla con Ezequiel Medrán y volveremos a tener otra ahora, que soy presidente. Está todo encaminado para que él continúe. ¿Si puedo confirmarlo definitivamente?, como te dije, hay una charla todavía de por medio, pero muchas chances de que siga”, señaló Alonso.
En cuanto al director deportivo, este martes, Alonso se reunirá con Diego Colotto, un hombre que estuvo trabajando en Quilmes ocupando ese rol y que, como jugador, se desempeñó en Estudiantes y en el fútbol español, además de Quilmes y otras instituciones. “Tenemos que ver lo económico, porque todavía hay detalles por resolver, pero es el apuntado”, confió Alonso.
Se recuerda que, en principio, el hombre que se había señalado como principal candidato era Leandro Villarruel, quien hace cinco años que desempeña ese rol en Deportivo Morón. El propio Villarruel se encargó de confirmar que arregló por un año más en el club del oeste del Gran Buenos Aires, por lo cual quedó totalmente descartado y surgió este nombre, el de Diego Colotto, ahora con enormes chances de hacerse cargo de ese puesto que, a partir de 2026, será obligatorio para Primera División y Primera Nacional.
Gran parte de la nueva comisión directiva se hizo presente en el playón de acceso al Brigadier López y festejaron, allá por las 18.45 aproximadamente, la victoria electoral de Tradición Sabalera. Uno de ellos fue José Néstor Vignatti, quien ocupará el rol de síndico y que se estrechó en un fuerte abrazo con Alonso, delante de la gente que estaba ubicada del portón hacia afuera.
“José es un hombre de gran experiencia y que impuso su estilo de conducción. El es más verticalista y mi estrategia será más horizontal. Vamos a formar grupos de trabajo que tendrán su autonomía y mejoraremos mucho en el aspecto de la comunicación y en la modernización tecnológica, que son sectores en los que el club viene fallando”, dijo Alonso.
Bonazzola y una función clave en Afa
También estaba presente el doctor Alejandro Bonazzola, quien se suma a la vida política de Colón con fuertes vínculos en Buenos Aires con las esferas de poder de Afa y con los dirigentes de otras instituciones. Oriundo de Reconquista, su presencia fue objetada en algún momento por entenderse que no tenía la cantidad de años requerido para ser vicepresidente tercero, pero luego se encargó, él mismo, de demostrar que esto no era así y que cumplía con el imprescindible requisito de los 5 años contínuos o 10 alternados. “Este es el momento de festejar, pero te puedo asegurar que hoy estuve pensando mucho más en lo que tengo que hacer a partir de mañana por el club, que en esta victoria electoral”, confió Bonazzola.
Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham y Carlos Trod esperaron el resultado de las elecciones en los gazebos que se construyeron en el sector de estacionamiento del playón de acceso al Brigadier López. Todos se acercaron para saludar a Alonso, reconociendo así la victoria electoral del “vignattismo”.
También Gustavo Ingaramo, que es el nuevo vicepresidente primero del club, habló con El Litoral: “La gente votó con la memoria, con el espejo retrovisor mirando todo lo que era Colón cuando asumió Vignatti y lo que se hizo a partir de ese momento. En la vida, hay victorias y derrotas. Lamentablemente, a nosotros nos tocó el descenso, fuimos en búsqueda de la revancha y la gente eligió a Godano. Era lógico por el momento que se vivía. Pero luego, con el paso del tiempo, la gente reflexionó y valoró todo lo que se hizo en este tiempo: el estadio nuevo, el título de campeón, las copas internacionales. Todo eso pesó en la decisión final. Yo me fui a mi casa hace dos años pero no lo viví con angustia. Me sirvió para disfrutar un poco más de la familia y juntar fuerzas para volver al club”, señaló Ingaramo.
La nueva comisión directiva, que festejó la victoria en un restaurante de la zona del Puerto, se hará cargo este lunes, cuando Godano y sus dirigentes “le entreguen las llaves del club” para iniciar un proceso de dos años en el que tendrán que tomar rápidas decisiones, tanto desde lo económico como desde lo deportivo.
Ahora, el momento de rápidas decisiones
“Somos conscientes de que habrá que traer entre 12 a 15 jugadores”, dijo Alonso. Esto implica una renovación muy importante del plantel profesional, casi total, con el consiguiente costo económico, además de hacerse cargo también de los sueldos adeudados al actual, que suman dos (setiembre y octubre, ya exigibles), más noviembre y habrá que ver si se arregla para que se sigan rescindiendo contratos en diciembre.
Entre lo de Espínola (alrededor de 500 mil dólares), sumado a una cifra que supera los 300 mil dólares de tres planillas de sueldos, los nuevos dirigentes deberán ingresar con una reserva económica suficiente para ir solucionando cosas de entrada, a sabiendas que los recursos son escasos, que hay una cuota de Racing por Forneris que se cobrará en estos días pero que Platense se demora en los pagos por Picco.
Más allá de la impugnación de Abraham a la lista de Luciani por utilizar el color celeste en las letras de los candidatos, no hubo hechos que originen grandes diferencias durante el día. El tiempo terminó ayudando, porque arrancó feo y con lluvia pero luego mejoraron ostensiblemente las condiciones.
Pero lo importante fue que el socio sabalero concurrió a las urnas en un porcentaje interesante. Y ahora se abre una expectativa renovada, con una dirigencia que si algo no le va a faltar, es experiencia.
¡Sin comentarios! Se el primero.