Colón tendrá un duro partido este domingo a las 18.15 ante uno de los punteros del torneo, Gimnasia de Jujuy. “Tenemos en claro que nosotros jugamos todas finales”, dijo Martín Minella. Esperará hasta lo último al Pulga Rodríguez y a Bernardi.
Martín Minella ha logrado que el equipo mejore. Su Colón logró dos victorias seguidas y perdió cuando intentaba prolongar la racha y conquistar el tercero, pero fue en el marco de un partido que no mereció la derrota. La eficacia que había tenido en Salta, faltó a la cita en Santa Fe ante los mendocinos. Y en contrapartida, fue muy bueno lo que consiguió Gimnasia, sobre todo en ese primer tiempo en el que consiguió los dos goles que le dieron la victoria.
“Vamos a esperar hasta lo último para tener la seguridad de que estarán al ciento por ciento y no arriesgaremos nada. El Pulga se siente bien, pero lo manejaremos. Tanto él como Bernardi no están ciento por ciento”, dijo el entrenador sabalero en el encuentro con la prensa, abriendo un compás de espera y dejando en claro que se va a aguardar hasta lo último, quizás allí mismo en Jujuy para definir el equipo.
Respecto de las posibilidades de recambio, dijo que “no tenemos mucho para sorprender. Castro hizo un solo bloque de la práctica de fútbol para no arriesgarlo, pero ya está en condiciones. Ustedes saben cuáles son las opciones que tenemos en el caso de que no puedan jugar”, haciendo alusión, por ejemplo, a la posibilidad de usar a Lago como titular en el supuesto de que el Pulga o Bernardi – o los dos – no estén aptos para jugar desde el arranque.
“Todos los partidos son finales en función de la carencia de puntos, el del domingo no es la excepción y necesitamos un buen resultado. Imagino un Gimnasia protagonista, mucho ataque directo, delanteros destacados y nosotros, con nuestro libreto, iremos con la misma idea. Ojalá logremos imponer protagonismo y mantener la valla en cero”, señaló Minella. Este último aspecto, el de mantener la valla en cero, sería vital para conseguir el objetivo de un buen resultado.
Sobre el rendimiento de la defensa, señaló que “defensivamente, se hacen un montón de cosas buenas pero no está alcanzando. La defensa, ante Gimnasia, jugó 35 o 40 metros más adelante, defendiendo corto y empujando. Eso permitió que ataquemos mucho”, señaló.
Sobre los lesionados, dijo que “le pasó al Pata y sigue pasando. Es una carencia grande, siempre pasa con alguno. A veces se bajan cinco o seis y eso es mucho. Lo bueno es tener a todos sanos y que se enojen por no jugar, pero tenerlos a disposición. Y no lo logramos. A Ortiz le falta un poquito de ritmo, ya está casi a disposición”, dijo el técnico sabalero.
Sobre Marcos Díaz, fue contundente: “A Marcos no lo tengo en cuenta deportivamente, es decisión de los dirigentes lo que se hará con él, si rescindirán o entrenará a contra turno”, con lo que se desprende que no se lo verá otra vez ocupando el arco rojinegro.
Con respecto al Pulga, “me siento en la necesidad de ponerlo porque contagió el ánimo a todos, pero no sea que por las ganas que tiene, lo perdamos por varios partidos. Si se siente cómodo, lo pondremos. El, más que nadie, conoce su cuerpo”, señaló.
En cuanto a la estrategia para enfrentar a uno de los líderes de la zona, dijo que “yo tengo una manera de sentir el fútbol y eso me queda a medida de lo que necesitamos. Seremos ofensivos porque es el fútbol que me gusta y que intento. No sé qué haría si tendríamos 15 puntos más, pero en este momento necesitamos ir al frente”, señaló Minella.
Volviendo sobre el tema de los lesionados, aclaró que “hay algunas cosas que me perdí porque no estaba, ya sea con el Pata o con Yllana. Las lesiones fueron un condicionante, tuvimos 19 lesionados y por momentos teníamos 7 u 8 sin poder utilizar. Es demasiado. En este momento tenemos una base de equipo preferido. Y trato de darle rodaje a ese equipo”.
En cuanto a su posición personal en este momento tan delicado, dijo que “soy de los pocos que disfruta este momento y pienso solamente en darle las mayores herramientas a los jugadores para que mejoremos. A principios de año, ni me imaginaba estar acá, charlando con ustedes y planificando el partido con Gimnasia de Jujuy. Es difícil que haya una persona más feliz que yo en este momento, no por el momento de Colón sino por la oportunidad que tengo y que valoro y disfruto con responsabilidad, queriendo darle una mano al club”.
Cristian García volvió a lesionarse luego de haber estado en el banco ante Gimnasia de Mendoza y se quedará afuera de este partido. “Lo de García es una lástima porque lo iba a tener en cuenta. Quedamos diezmados en esa zona del mediocampo, va a jugar Talpone y hará un gran partido porque lo veo recuperado. Y después, buscaré algún chico que conozco, como Abel Galván, por ejemplo, al que dirigí, para llevarlo al banco. Tenemos la lesión de Gaitán y la expulsión de Laborié, así que estamos diezmados en el puesto de volante central”.
Consultado por los ejecutantes de penales, dijo que “siempre pongo dos o tres opciones por partido, para dejar establecido quién patea los penales. Si el Pulga está en cancha, patea él. Y si no, hay opciones preestablecidas”.
En el final, volvió a referirse al partido del domingo y a la situación de Bernardi: “En los rivales pienso siempre. Hay mucha información y es fácil conocer al equipo que enfrentás. Si Gimnasia de Jujuy está donde está, es porque tiene méritos. Es un equipo serio, van a jugar con 10 o 15 mil personas, pero nosotros también tenemos la suficiente personalidad para imponer lo nuestro. Bernardi tiene una pequeña molestia, vamos a intensificar para que llegue bien, la suma de partidos influye y tendremos que ‘negociar’ los esfuerzos porque no es lo mismo un pibe que recién empieza con otro que ya viene con el desgaste de años”, concluyó.
¡Sin comentarios! Se el primero.