El actual DT dirigió 9 partidos: 6 derrotas, 1 empate y 2 victorias. Con el 25 por ciento de rendimiento, es campaña de descenso. A pesar de los números, denuncia una “mano negra” contra el Sabalero.
Hay dos realidades distintas y distantes en el fútbol profesional de Colón: una es la que parece ver el entrenador de turno (Andrés Yllana) con el respaldo del presidente (Víctor Godano) y lo que queda de la CD; otra, la que marcan los números: “En su ciclo de 9 partidos al frente del primer equipo sabalero, ganó 2, empató 1 y perdió 6. Sacó sólo 7 de 27 posibles: 25,9 de efectividad. Pésimo para un club como Colón en la B”, publican los colegas del sitio “Soy Deportes”. Además, Yllana se despidió de Aldosivi con 9 partidos sin ganar, producto de 2 empates y 7 derrotas. A pesar de la contundencia del fracaso (cuatro derrotas al hilo, lejos del Reducido y con campaña de descenso), el entrenador va por más: denuncia una campaña de los árbitros y la AFA contra Colón. “No nos dan penales…(silencio)…¡No se qué pasa contra Colón que no le cobran penales!”, dijo después de quedar firme el 0-1 con Mitre.
“Sin dudas que es un 2025 muy malo para el DT: En 18 partidos, ganó sólo 2, perdió 13 y empató 3. Es decir, entre Colón y el Tiburón sacó 9 puntos de 54. 16% de eficacia”, se completa la estadística “anual” para un DT que se siente perseguido por los arbitrajes. “Nos cobraron dos penales en contra muy groseros. No es llorar, es la realidad. Estaríamos mucho más cerca del Reducido si nos cobraban bien los penales que no nos dieron”, aseguró Yllana.
Luego, consultado de manera muy tibia, el mismo Yllana sacó pecho: “Cuando no vea el compromiso del equipo, no necesito que me digan nada. Me voy solo. Yo veo que el equipo intenta, pero no finaliza; tenemos la pelota, generamos en tres cuartos, pero no pesamos en el área rival. Nos falta el último pase, el desequilibrio, el gol. Y eso marca la diferencia. Hoy el fútbol se define en las áreas, y ahí estamos en deuda”.
En relación a los nombres, esquemas/dibujos tácticos y las distintas estrategias, Andrés Yllana explicó lo mucho que trabaja en la semana: “Hemos probado con todos. No es un tema de nombres, es una cuestión de características que hoy no tenemos”.
Incluso, en medio de la última toma de decisiones de los dirigentes, reconoció que para su trabajo profesional como entrenador de Colón es un retroceso la salida del Director Deportivo (Iván Moreno) y del Secretario Técnico (Rafael Maceratesi), justo en medio del mercado de invierno, algo que Yllana necesita por los refuerzos: “Lo que pasó con Iván nos complica. Ya teníamos visto un jugador para reforzar el ataque, pero por distintas razones no se pudo cerrar. Estamos buscando, pero no hay margen para equivocarse”, dijo.
“El compromiso lo sigo viendo. Y mientras lo vea, yo estoy. El día que no lo vea, me corro”, expresó como mensaje final Andrés Yllana, que buscará el domingo a las 16 evitar su quinta derrota en fila como DT de Colón. Colón, ubicado 15 de 18, está a ocho unidades del Reducido y con una campaña donde disputó 20 partidos y perdió 11. A pesar de esos números, según la visión de Andrés Yllana, hay una mano negra contra Colón de los arbitrajes: “No nos cobran penales”.
“Estamos muy dolidos por esta situación. No hay nada que podamos decir que calme a la gente. Es una situación sinceramente de mierda y queremos salir adelante como sea”, expresó Emmanuel Gigliotti, el refuerzo-franquicia que llegó para ascender:
“Nos falta todo. El gol, el juego… No pateamos al arco. Hicimos cuatro goles en nueve partidos. Así es imposible. Y claro que es anímico también. Hoy no hay margen de error. El otro día estaba todo muy triste. Sabíamos que Mitre se iba a defender a morir y nosotros teníamos que ir con todo, pero ni así logramos incomodarlos”.
Con su experiencia, el “Puma” Gigliotti habló de todos los temas, incluso de la lluvia de proyectiles que caían desde la tribuna donde estaban los hinchas y socios de Colón: “No iba a permitir que mis compañeros salgan. Nos estaban tirando piedras del tamaño de una lata. Eso te mata, no es una mentita. No podíamos arriesgar la vida de nadie. No defendemos lo que hizo la Policía ni lo que hicieron algunos hinchas. Lo que pasó fue una locura por donde se lo mire”.
En cuanto a la usina de rumores, trascendidos y versiones, el “9” de Colón dijo: “Todos queremos jugar. Y si no jugamos, no es porque estemos haciendo la cama. Escuché muchas pelotudeces. Yo hace 18 años que juego al fútbol y nunca tiraría mis valores por un capricho así, ni permitiría que un compañero lo haga”.
Después, volvió Gigliotti a las falencias: “No generamos nada. Desde que llegué no hice goles y ni siquiera pude patear al arco. Es normal que el técnico busque cambios. Pero que no se inventen cosas. Acá hay un grupo fuerte y con valores”.
De cara al partido de este domingo, a las 16 contra Chaco For Ever, el delantero fue muy claro: “Hoy no alcanza ni con empatar. Tenemos que ganar todos los partidos si queremos aspirar a algo. La situación es crítica y estamos todos golpeados”.
Chaco For Ever, el rival sabalero del domingo
Chaco For Ever realizará hoy un ensayo táctico en el que el DT Ricardo Pancaldo empezará el armado del equipo que el domingo, a las 16, recibirá a Colón de Santa Fe, en juego de la 21ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol. En cuanto a los lesionados, se confirmó que el lateral derecho Mauricio Rosales se desgarró y tendrá para tres semanas de recuperación. Además, los volantes Santiago Úbeda y Brandon Obregón siguen entrenando de manera diferenciada. Y el que recién se sumará esta semana a la par del grupo es el delantero Leonardo Marinucci, aunque es difícil que pueda pelear por la titularidad. El que sí ya está bien es el primer zaguero central Gino Barbieri.
Teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo que empató ante Temperley, no sería extraño que Pancaldo repita el 11, es decir: Gastón Canuto; Alana Luque, David Valdez, Mathias Silvera y Ramiro Fernández; Gonzalo Cañete, Maximiliano Romero, Juan Manuel Carrizo y Franco Perinciolo; Imanol Enríquez y Matías Romero. El plantel entrenó ayer por la mañana en el predio de ruta 16 y hoy, a las 10.30, se moverá en el “Juan Alberto García”.
Tras los incidentes de la hinchada de Colón, en el último partido como local del lunes ante Mitre y que concluyó con el 1-0 a puertas cerradas a favor de los santiagueños, la dirigencia de For Ever confirmó que no habrá público visitante en el partido del domingo. “Después de una reunión junto con las autoridades de la seguridad deportiva del Chaco, se resolvió cancelar la venta de entradas y el ingreso para público visitante, para el partido ante Colón. La resolución fue tomada teniendo en cuenta los recientes hechos de público conocimiento, que vulneraron el desarrollo de un espectáculo deportivo y pusieron en riesgo la integridad de sus protagonistas principales y terceros”, explican.
¡Sin comentarios! Se el primero.