Este lunes, alrededor de las 19, los familiares de un matrimonio constituído por María Marta Sánchez de 70 años y Oscar Daniel García de 72 años, no tuvieron noticias de ellos desde mediados de la semana anterior cuando intentaron comunicarse con ellos mediante llamados telefónicos o mensajes de WhatsApp que nunca fueron respondidos. Decidieron ir hasta el inmueble ubicado en calle Alberdi al 8800 del barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe.
Los familiares accedieron al inmueble y los hallaron fallecidos a ambos, además de una olla de acero inoxidable con cenizas en su interior.
Médicos y peritos de la Policía Científica constataron que la principal causa de muerte fue la inhalación de monóxido de carbono, ya que hallaron una olla de acero inoxidable con restos de cenizas, y las aberturas de la vivienda completamente cerradas.
Pareja fallecida
Los familiares de las dos víctimas denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° y de la Estación Policial Norte EPN, que ingresaron al interior de la vivienda, constataron el fallecimiento de ambos y hallaron la olla de acero inoxidable con restos de cenizas. Posteriormente arribó el médico policial que constató el fallecimiento de ambos esposos, María Marta Sánchez de 70 años y Oscar Daniel García de 72.
Inhalación de monóxido de carbono
Posteriormente, llegaron los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados en el interior de la vivienda, y secuestraron una olla de acero inoxidable con restos de cenizas.
Los peritos no hallaron signos de violencia dentro de la vivienda, tampoco en los dos cadáveres, y conforme al resultado del análisis del médico de la repartición policial, las dos muertes sucedieron por inhalación de monóxido de carbono.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las dos muertes dentro del inmueble a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propios con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la PDI, y que ambos cadáveres sean retirados y trasladados a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
¡Sin comentarios! Se el primero.