Novak Djokovic ganó el premio Laureus al mejor deportista de año por quinta vez, superando a los futbolistas Lionel Messi y Erling Haaland
Novak Djokovic ganó este lunes el premio Laureus al mejor deportista mundial. Esta es la quinta vez que actual número uno del ranking mundial de la ATP logra quedarse con el mencionado galardón. En esta ocasión recibió el premio de manos del exjugador de fútbol americano Tom Brady.
Nole se impuso en la votación de la Academia Laureus a los futbolistas Lionel Messi y Erling Haaland, al pertiguista sueco Mondo Duplantis, al atleta estadounidense Noah Lyles y al piloto neerlandés Max Verstappen, los otros candidatos. En la anterior edición, el capitán de la Selección argentina se había quedado con la distinción.
Djokovic, que esta semana anunció que no formará parte del Masters 1000 de Madrid, ya ganó el Laureus en las ediciones del 2012, 2015, 2016 y 2019. Entre otros logros, en la temporada 2023 alcanzó los 24 Grand Slams con sus victorias en Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
En medio de su diálogo con los medios presentes, Nole manifestó su alegría: “Es un honor ganar este premio tan prestigioso por quinta vez. Estos premios se crearon hace veinticinco años con la premisa de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, algo que es muy inspirador para mi”.
¡Sin comentarios! Se el primero.