A través del Ministerio de Obras Públicas y bajo la coordinación de Vialidad Provincial, sigue adelante el plan de reparaciones sobre la Autopista Provincial AP-01. Los tramos abarcan desde Circunvalación Rosario hasta Aldao, en jurisdicción de Arocena y Sauce Viejo. A su vez, se confirmó que en los próximos meses habrá licitaciones por obras de repavimentación.
Sobre las reparaciones, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, comentó: “Estamos dando prioridad a las obras que nos indicó el gobernador Maximiliano Pullaro y nuestro ministro Lisandro Enrico atendiendo la demanda de los usuarios, y considerando el mal estado de la traza vial. Apuntamos a mejorar la transitabilidad en beneficio de los vecinos que transitan esta traza que conecta directamente a las dos ciudades más grande del territorio provincial”.
“La hemos encontramos en un estado muy deteriorado, casi abandonada, por eso estamos trabajando sobre la autopista desde nuestro primer mes de gestión. Además de obras sobre la carpeta asfáltica, se está abordando cómo continuará su mantenimiento, sus servicios. Al respecto, ya se activó un trabajo coordinado para su desmalezado y apuntamos a recuperar su iluminación donde no funciona”, y más adelante el funcionario informó que “estamos trabajando en los proyectos para repavimentar durante este año más de 80 km en diferentes tramos de la autopista”.
Más kilómetros reparados
De acuerdo al cronograma planificado, entre las distintas obras ya se recuperaron 18 kilómetros, y actualmente se están ejecutando obras en la zona sur. Se opera sobre un segmento total de 22 kilómetros, que va desde la Circunvalación de Rosario hasta la estación de peaje de Aldao.
A su vez, en la zona norte y centro del corredor, ya se mejoraron sectores críticos en cercanías a Monje y Barrancas. Asimismo, durante las últimas semanas se aplicaron arreglos hacia la jurisdicción de Arocena, y también en la zona límite de Desvío Arijón y Sauce Viejo, entre los kilómetros 126 y 133.
Sobre la calzada, mayoritariamente se interviene el carril lento de circulación y las tareas se basan en el fresado superficial y profundo de los baches, crestas y deformaciones presentes en la calzada, el reciclado del material resultante y la posterior terminación con concreto asfáltico en caliente. De acuerdo al sector, los trabajos los ejecutan las firmas Edeca S.A., Inar Vial S.A. y Laromet S.A.
Las juntas del puente
Durante el mes de marzo, con la administración de la DPV, también comenzó el recambio de las 48 juntas elásticas tipo Thormack en los dos puentes ubicados sobre el Río Salado, acceso a Santa Fe, kilómetro 154 del corredor.
De las 48 ya se finalizaron 24 y en estos días se comenzaron a intervenir en las restantes.
Con la finalidad de evitar demoras en la circulación, los trabajos se realizan de manera alternada en los sentidos de circulación y se desarrollan a partir de las 9 de la mañana.
Cabe destacar, que se planificó realizar los trabajos en horario nocturno para facilitar el tránsito. Las intervenciones están a cargo de la firma Becha S.A.
¡Sin comentarios! Se el primero.