Colón marca claras diferencias con sus rivales, cuando el balón corre al ras del suelo. El equipo posee movilidad y dinámica, con jugadores que no ocupan posiciones fijas y que saben encontrar los espacios. En consecuencia, los volantes llegan fácilmente a posición de gol y existe un dato llamativo.
En seis fechas jugadas, el Sabalero cuenta con cuatro goleadores: Federico Jourdan, Ignacio Lago, Alexis Sabella y Axel Rodríguez. Todos ellos con dos cada uno, lo que habla a las claras, de que todos los que juegan de mitad de cancha hacia arriba, pisan muy seguido el área rival.
Colón visita a Rivadavia de Mendoza por la Liga Argentina
Además hay que contar a Nicolás Talpone, quien también marcó un gol, siendo mediocampista central. Esa velocidad que el Sabalero le imprime al ataque, lo convierte en el equipo más goleador de los 38 equipos, con 11 goles en seis partidos. Y de esos 11, siete de ellos fueron convertidos por volantes y extremos.
Cuando conectan Ignacio Lago y Alexis Sabella, el juego fluye, dado que son los dos futbolistas más desequilibrantes que tiene el equipo en estas seis fechas. Colón es un equipo intenso, pero con mucha velocidad, a excepción de Sebastián Prediger que es el volante más retrasado y por edad el de menos recorrido.
Los laterales suben y lo hacen con decisión. Tanto Ezequiel Herrera como Facundo Castet, son indiscutidos, producto de sus muy buenas actuaciones. El primero de ellos tiene como mayor virtud pasar al ataque y el segundo es más férreo en la marca, aún cuando se proyecta bastante seguido.
En poco tiempo, Iván Delfino encontró el equipo. Los que juegan son los que están mejor y nadie que está en el banco hizo méritos como para quitarle el lugar a alguno de los 11 que vienen siendo titulares. Quizás en algún momento Christian Bernardi, pueda meterse en el equipo, pero para ello deberá adquirir ritmo de juego.
De los seis partidos que Colón jugó, ganó cuatro de ellos y empató los dos restantes. Y en uno de esos empates, como ante Aldosivi, mereció el triunfo. El único encuentro en el que no logró marcar diferencias, fue en el cerrado empate con Atlanta, con el atenuante de que era el segundo partido que jugaba.
En todos los demás, fue ampliamente superior a sus rivales, más allá de obtener victorias exiguas en el resultado. Cuando la pelota corre y el juego fluye, se nota de manera muy nítida, que Colón cuenta con jugadores de jerarquía para lo que es la categoría.
El empate ante Aldosivi seguramente le dejará varias enseñanzas al cuerpo técnico y al plantel. Pero también muchas certezas y una de ellas es que jugando de la manera en que lo viene haciendo, el Sabalero ganará muchos más partidos de los que pueda empatar o perder. El equipo en poco tiempo logró una identidad, que le permite no renunciar a un estilo de juego que en seis fechas lo define, como el gran candidato.
¡Sin comentarios! Se el primero.