En la presentación los denunciantes sostienen que “el nombrado ha incurrido de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas”.
El presidente Javier Milei recibió este miércoles el primer pedido de juicio político producto de varias conductas reprochables e inaceptables que viene exponiendo en las plataformas digitales, con hechos de discriminación y otros recursos cuestionables contra determinados grupos sociales. En la presentación se argumenta que algunos de esos comportamientos por parte del jefe del Estado se vieron reflejados esta semana en la puja con Chubut por los fondos coparticipables.
En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, los impulsores de la medida pidieron que se someta a juicio político al presidente. El escrito está firmado, entre otros, por la investigadora y socióloga Dora Barrancos, el ex juez federal Carlos Rozanski, el médico psiquiatra Enrique Stola y la psicóloga y periodista Liliana Hende.
En el texto se señala que, “con domicilio real en San Juan xxxx, Rosario, y domicilio electrónico en juiciopoliticomilei@gmail.com”, los denunciantes sostienen que “el nombrado ha incurrido de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas, así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión”.
“En ellas, se asocian de manera explícita situaciones del ámbito político económico, con graves delitos sexuales, así como de violación de la legislación vigente en materia de discapacidad”, enfatiza el texto.
En ese sentido, la presentación resalta: “La responsabilidad del presidente es directa y personal en su participación en las redes y difusión de los contenidos en los que interviene. El propio vocero presidencial (Manuel Adorni) lo ratificó públicamente”.
¡Sin comentarios! Se el primero.