Menu

Municipalidad de Santa Fe

Julio Cobos: "Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral"

  • Escrito por Prensa


El senador radical volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense en lugar de Mauricio Macri

El senador radical Julio Cobos volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en lugar de Mauricio Macri. "Puede representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral pero estas puertas están cerradas. Veremos si se puede revertir o si el radicalismo va con candidato propio", afimó.

El ex vicepresidente, además, aseguró que la convención nacional de la UCR que tendrá lugar el próximo 27 de mayo va "camino a que se apruebe lo que no se logró en Gualeguaychú (en relación al encuentro que se realizó en 2015): ampliar el frente".

"Indudablemente la forma de definir (el rol del radicalismo dentro de Cambiemos) es con una primaria o integrando una fórmula", agregó.
Por otro lado, y consultado por la fórmula que se anunció entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Cobos señaló que para él "fue una sorpresa" que generó "un impacto a nivel político y a nivel país".

"Es una decisión que puede estar basada en varias aristas. Son razones estratégicas, pero puede haber razones personales, o ambas. (La ex mandataria) necesita ampliar el techo, porque el piso se consolida estando en la fórmula", planteó.

"Si esto cala bien en la ciudadanía, con el perfil dialoguista de Alberto Fernandez, puede aumentar el caudal electoral, y llevarse a un enfrentamiento con Cambiemos", agregó.

Por último, el senador radical afirmó: "Todos esperábamos que Cristina fuera candidata o no lo fuera, yo me inclinaba por que iba a ser, pero no la veíamos de vice sugiriendo un presidente, no se ha visto en la historia una figura así".