Menu

Municipalidad de Santa Fe

Michlig se refirió al mensaje del Gobernador

  • Escrito por Prensa

Michlig: "El mensaje del Gobernador Lifschitz es de un gran estadista con una gestión de gobierno extraordinaria"

El Pte. del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, hizo un repaso del mensaje del Gobernador Miguel Lifschitz en el acto de apertura del 137° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, resaltando "que fue un mensaje de un estadista, y la verdad que es increíble todo lo que se ha hecho en estos tres años y medio de gestión. El Gobernador hizo una síntesis de todo, con precisión, realismo, humanismo, rescatando los valores de la buena política, de administrar con honestidad y transparencia, como siempre si hizo desde el Frente Progresista".

"Este gobierno que sucedió a los anteriores de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, cumplió con todo lo prometido, demostró que las obras públicas no eran solo maquetas, que se puede transformar la realidad como nos ha sucedido en el norte provincial, con un sistema de salud pública que es modelo, por la cantidad de obras viales que no tiene antecedente en cuanto a la magnitud, siempre pensando en el progreso y el bienestar social en todos los rincones de la Provincia, pese a sufrir un contexto adverso por la crisis económica que se registra a nivel nacional".

Apoyo a la producción al trabajo, seguridad y justicia

"También quedo claro el fuerte apoyo a la producción, promoviendo la creación de un banca pública, bajando la carga tributaria a los sectores productivos, congelando las tarifas eléctricas en este año (pese a los nuevos aumentos dispuestos por Cammesa que es donde compra la Provincia la energía), con programas de apoyo a todos los sectores. En un marco de crisis nacional, aquí se apuesta al sostenimiento de la producción y de las fuentes laborales".

"Hay muchas cosas para destacar pero en este día del trabajador vale la pena subrayar –también- lo que es la política salarial para todos los agentes públicos, que siempre está por encima del resto de las otras provincias, con clausula gatillo, para que la inflación no erosione el poder adquisitivo; además esto también se traslada a los pasivos, en esta provincia se paga el 82 % móvil a los jubilados. Tenemos una educación pública de excelencia con la creación de numerosos institutos y carreras, garantizando –además- la educación rural".

"También es para destacar la mención a la fuerte inversión en seguridad pública y el combate contra el narcotráfico que no hay duda que ha mejorado ostensiblemente y se seguirá reforzando, -más allá de que algunos en vez de sumarse a esta lucha, prefieren criticar desde lejos-. Así mismo se ha dado una transformación del poder judicial como nunca antes, tanto en lo edilicio como en cobertura de vacantes y recursos humanos".

Apoyo para un nuevo orden normativo

El legislador sostuvo que "durante esta gestión acompañamos –desde nuestro lugar- los temas propuestos por el Gobernador que determinaron un nuevo orden normativo, con iniciativas de una gran trascendencia -como por ejemplo-, las Reformas del Código Procesal Penal, un Código Juvenil y una Nueva Ley de Aguas. Asimismo están en tratamiento otras iniciativas del PE respecto a una nueva Ley de Educación, la paridad de género, entre otros temas de gran importancia. También se avanzó en el tema de la Reforma de la Constitución Provincial, (para lo cual se convocó a una consulta popular no vinculante, lo que es de suma importancia para que los santafesinos opinen sobre la necesidad de actualizar nuestra carta magna y se incorporen nuevos derechos".

Solidez y convicción

"El Gobernador ha demostrado en esta gestión la profunda solidez y convicción que tiene el Frente Progresista para administrar con equilibrio y con transparencia el Estado Provincial, lo que nos da mucha tranquilidad para que se sigan cumpliendo muchas metas nuevas de la mano del FPCyS de cara al futuro. Para afrontar los nuevos desafíos que nos marca la sociedad".

"La verdad que si uno compara todo lo que se hizo en la Provincia y lo que hizo en el Gobierno Nacional es muy notable la diferencia, y causa mucha indignación todo lo que en estos años nos quitó el gobierno central, como por ejemplo el fondo sojero, subsidios al transporte, el incumplimiento de la obligación de pagar la deuda millonaria que mantiene con la Provincia por la detracción ilegal de la coparticipación, entre otros tantos ejemplos que podríamos seguir dando", finalizó el Senador Provincial Felipe Michligen declaraciones a la prensa santafesina.