Menu

Municipalidad de Santa Fe

Plan Abre: la provincia y Santo Tomé harán obras en Adelina Centro

  • Escrito por Uno


El secretario de Estado de Hábitat y la intendenta local firmaron el acuerdo.

El secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone, y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, suscribieron este lunes un convenio para realizar obras de mejoramiento en barrio Adelina Centro de dicha ciudad.

A través del Plan Abre, en Adelina Centro se ejecutarán mejorado de calles, obras hidráulicas y de saneamiento y la construcción de un playón polideportivo. La inversión por parte de la provincia para este proyecto será de $ 6.098.706.

Al respecto, Leone afirmó que "desde el gobierno de Santa Fe, con el gobernador Miguel Lifschitz a la cabeza, tenemos un concepto y una mirada abarcativa, que va más allá de la construcción de viviendas. Apostamos también al mejoramiento integral de cada barrio para elevar la calidad de vida de los vecinos".

El secretario de Estado de Hábitat también destacó el rol del Plan Abre, ya que "es una herramienta del gobierno provincial para trabajar codo a codo junto a los municipios. Los mejoramientos barriales tienen la particularidad de ser obras integrales que garantizan el acceso a servicios e infraestructura urbana y social, cuestiones esenciales que necesitan las familias para progresar, crecer y vivir dignamente".

A su turno, Qüesta manifestó que "estas obras son acciones que tienden a dar un salto cualitativo en infraestructura. Es un programa integral que llega con muchas obras al mismo tiempo. Por eso vale la pena reconocer la impronta del gobierno provincial de encarar estas mejoras y defender los intereses de los santafesinos".

Presentes
De la firma, que se realizó en la Municipalidad de Santo Tomé, también participaron el director provincial de Hábitat, Marcelo Gianotti; concejales de la ciudad y demás autoridades municipales.

Plan Nacional Santa Fe Hábitat
Luego, las autoridades visitaron las obras que se están llevando a cabo en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino, en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

La intervención, que beneficiará a 700 vecinos, comprende la ejecución de un sistema de desagüe cloacal con estación de bombeo, desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, energía eléctrica, alumbrado público (210 columnas metálicas), colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos y la construcción de un playón polideportivo. La provincia será la responsable de construir, con recursos propios, un edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Las obras demandarán una inversión conjunta de provincia y Nación por un monto total de $ 141.653.432. De este monto, aproximadamente, el 77% será aportado por la Nación y el 23% restante por la provincia.

El proyecto forma parte de un convenio suscripto en noviembre de 2016 entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Se trata de una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas ciudades de la provincia. Los proyectos contemplan obras en refacción y reparación de calles, ejecución de pavimento, veredas, senderos peatonales, desagües pluviales y cloacales, tareas de parquización e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.